La gala Worley sorprende a las favoritas en Aspen

Rienda no pasó de la 1ª manga en el gigante y Walchhofer, en Lake Louise

La francesa Tessa Worley parece abonada a la victoria en Aspen, ya que ayer se impuso en el gigante de Copa del Mundo tras lograrlo en 2008. Worley se dio el lujo de superar, aunque fuera por un suspiro, a dos alemanas: la campeona olímpica de la especialidad, Viktoria Rebensburg, a una centésima, y a la vigente campeona del mundo, Kathrin Hoelzl, a dos.

María José Rienda no pasó el corte en la primera manga. Hubo otras daminificadas de mayor peso, como la vigente campeona de la Copa del Mundo Lindsey Vonn, que se salió de la trazada en la primera manga o la austríaca Marlies Schild, que no acabó la 2ª.

Fue la tercera victoria en Copa del Mundo para Worley, que salió a por todas en la manga definitiva, en la que marcó el cuarto mejor tiempo, tras una conservadora primera parte (octava).

Sobre una pista casi perfecta, esta hija de australiano aguantó bien la presión y se vio favorecida por la mala segunda manga de la americana Julia Mancuso, segunda en la primera, y Tanja Poutiainen, tercera, y que acabaron octava y décima respectivamente.

Walchhofer en Lake Louise

El austríaco Michael Walchhofer ganó el primer descenso de la Copa del Mundo masculina, ayer en Lake Louise, lo que supuso su 16ª victoria en Copa del Mundo y la duodécima en la especialidad reina. 'Walchi' adelantó en 55 centésimas a su compatriota Mario Scheiber y al noruego Aksel Lund Svindal, 'ex aequo' para la segunda plaza. Con esta victoria, el hotelero de Altenmark, de 35 años, insufla el descenso austríaco, que el año pasado sufrió un revés histórico al no ganar ninguna prueba en la Copa del Mundo e irse de vacío de los Juegos de Vancouver.

Hacía casi dos años, en diciembre de 2008, que Walchhofer no ganaba un descenso. Fue en Val Gardena. Ayer, sobre una pista sin muchas dificultades pero que se complicó por el hielo, el austríaco hizo valer su físico (1,92 y 95 kgs) para liderar la prueba de principio a fin, volviendo a saborear el éxito en las Rocosas canadienses, donde ya ganó en esta pista (todavía no era olímpica) hace siete años. El catalán Ferran Terra finalizó el 51º, a 3”68 de Walchhofer.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...