Mourinho: "Tenemos la responsabilidad de jugar como el mundo quiere"

"El Barça es más feliz con Iturralde y el Madrid es menos feliz con Iturralde. Son datos que están ahí y que no se pueden discutir"

El portugués José Mourinho aseguró hoy que el clásico de la Liga española de fútbol de mañana entre el Real Madrid y el Barcelona será importante pero no decisivo y que ambos equipos tendrán la "responsabilidad" de jugar el partido "que el mundo quiere".

"Si los jugadores juegan sólo al fútbol, tienen la calidad para realizar un partido para todo el mundo y nosotros tenemos la responsabilidad de darle al mundo el partido que el mundo quiere", explicó hoy el técnico del Real Madrid.

El técnico portugués aclaró que el duelo en el Camp Nou será muy importante para el desarrollo del campeonato español, pero no decisivo, como sí lo podría ser un duelo de eliminatorias de Liga de Campeones.

"En este partido nadie se va a casa a llorar si pierde. Nadie va a casa con una competición perdida. No es un partido que decide", aseguró antes de partir hacia Barcelona.

En tanto, Mourinho confirmó que el Real Madrid jugará el clásico "con el mismo equipo" utilizado en la mayoría de los partidos oficiales y pidió colaboración de ambas partes con el árbitro, Eduardo Iturralde González.

"El Barça es más feliz con Iturralde y el Madrid es menos feliz con Iturralde. Son datos que están ahí y que no se pueden discutir. Pero pienso que es una cosa ocasional", dijo. Y añadió: "Si el árbitro recibe la ayuda de los jugadores, es más fácil hacerlo bien. Tengo confianza en el árbitro".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...