El Kaiserslautern aplasta al Schalke de Raúl por 5-0

BUNDESLIGA

El Bayern de Múnich goleó por 4-1 al Eintracht Fráncfort

El Schalke de Raúl fue aplastado hoy 5-0 por el visitante Kaiserslautern, con lo que el conjunto de Gelsenkirchen sigue varado en la parte baja de la tabla. Mientras, el Bayern Múnich se impuso en casa por 4-1 al Eintracht Fráncfort en otro partido de la decimocuarta fecha de la Bundesliga alemana. Los bávaros trepan hasta el quinto puesto dejando al Fráncfort en el noveno.

El Schalke, que en la pasada fecha goleó por 4-0 al Werder Bremen con un triplete del delantero español Raúl en su mejor actuación desde el comienzo de la Bundesliga, encajó hoy los goles de Srdjan Lakic en el minuto 8 y 56, de Martin Amedick en el 39, de Ivo Ilicevic en el 76 y de Jan Moravek en el 88 ante un repleto estadio con casi 50.000 personas.

El equipo de Felix Magath, que el miércoles obtuvo de forma adelantada el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones europea al batir por 3-0 al Olympique Lyon, se sitúa en el puesto 15 de la tabla con sólo 13 puntos. El Kaiserslautern, que hoy jugó con fuerza y decisión y dominó el partido desde el primer segundo, se ubica en el lugar número 11 con 17 unidades.

Magath ha asegurado que la goleada tendrá consecuencias. "Estoy decepcionado y enfadado. Este resultado traerá consecuencias", dijo el entrenador del equipo.  "Es inexplicable. No hemos luchado. Tenemos que hablar sobre ello. Si jugamos todos los partidos así, está claro que descenderemos", se lamentó el portero Manuel Neuer.

Goleada del Bayern

Por su parte, el Bayern de Louis Van Gaal obtuvo la victoria ante 69.000 espectadores en el Allianz Arena de Múnich gracias a los goles de Anatoli Timoschtschuk en los minutos 29 y 87, Thomas Müller en el 59 y Mario Gomez en el 61. Sin embargo, estuvo bajo en la defensa y titubeó a la hora de hacerse con el balón, lo que le costó un gol de Theofanis Geksas en el minuto 33. La zaga muniquesa mejoró cuando Van Gaal decidió reemplazar al belga Van Buyten por el argentino Martín Demichelis en el minuto 41.

Los bávaros cuentan ahora con 23 puntos, nueve menos que el puntero, Borussia Dortmund, que más tarde completará la jornada con un partido contra el colista, Borussia Mönchengladbach. A falta de cuatro jornadas para la pausa invernal y tras doce partidos invicto, el Borussia Dortmund podría acercarse ya al título de "campeón de invierno".

Otros partidos

En otros partidos hoy, el Hamburgo, sin el peruano Paolo Guerrero pero con el brasileño Zé Roberto, venció por 4-2 al Stuttgart y el Bayer Leverkusen lo hizo por 2-1 frente al Hoffenheim de Luiz Gustavo con los tantos de Sam en el minuto ocho y del chileno Arturo Vidal, de penal, en el minuto diez.

Por último, el Friburgo, ahora en octavo puesto, cayó 3-0 ante el Hannover, que obtuvo la victoria gracias a los goles de Schlaudraff en el minuto 14 y de Ya Konan y Hanke en el 73 y 89. El viernes, en el partido que abrió la decimocuarta fecha, el Mainz venció por 3-0 al visitante Núremberg con goles de André Schürrle (27'), Nikolce Noveski (54') y Sami Allagui (86'). Se sitúa así en segunda posición de la tabla con 30 puntos, mientras que el Núremberg, con 18 unidades, queda en décimo lugar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...