"Creo que merecíamos ganar por algún gol más"

Pascual, orgulloso de su equipo por superar "una partida de ajedrez muy dura"

Una prudente felicidad invadió las declaraciones del entrenador y los jugadores azulgrana, tan conscientes de la importancia de la victoria contra el Ciudad como de que queda un largo camino hasta la consecución del título. “El equipo ha estado sensacional y con una actitud encomiable, pero que la gente no piense que aquí se ha ganado una Liga”, avisó Xavi Pascual.

“Es una victoria muy importante y te da mucha confianza, pero tenemos aún muchos partidos por delante. No te vale ganar aquí y después ir a León y perder”, abundó Raúl Entrerríos. “Cada partido de Liga es como una final porque, si cometes errores en otras pistas, esta victoria no serviría de nada”, insistió Juanín García, agasajado por el entrenador rival, Talant Dujshebaev, que señaló al portero Saric como la clave de la victoria.

“Saric ha estado brillantísimo. Paró en los momentos cruciales, sobre todo al inicio del partido y cuando empatamos en la segunda parte. Mantuvo esa tónica durante todo el partido y decidió el partido para el Barça”, opinó Dujshebaev. “Y Juanín está impresionantemente bien, en su segunda juventud. Dos no ganan, gana el equipo, pero han tenido el día de su vida y siempre es importante contar con algún jugador en estado de gracia”, añadió Talant.

“Este partido nos sirve para dar un puñetazo encima de la mesa”, dijo Saric. “Llevábamos mucho tiempo trabajando para dar este golpe que hemos dado esta noche. Primero, nos da la seguridad de que vamos por el buen camino y, después, les decimos a ellos que hemos demostrado que también pintamos algo en esta Liga”, explicó el portero.

Elogio general

Pascual alabó a todos sus hombres. “Ahora somos un equipo, pero se necesita tiempo. Si te levantas cuando hay tropiezos, te haces más fuerte. Con este equipo podemos ganar en cualquier campo. Todo el equipo ha salido convencido de que iba a ganar. Era un aspecto mental. La gente del banquillo ha jugado y ha ganado también. De esto es de lo que estoy más orgulloso, es nuestro gran crecimiento”, resaltó 'Pasqui', satifecho de haber resuelto a favor un partido contra el Ciudad Real que “a veces se convierten en partidas de ajedrez muy duras”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...