Diego Ifrán entra en acción

Lasarte le dará minutos en el amistoso de esta tarde ante el Mirandés (20.00 horas)

Hoy es un día grande para Diego Ifrán. El fichaje realista aún no ha tenido la oportunidad de enfundarse la elástica de la Real salvo en su presentación, pero esta noche podrá por fin quitarse esa espina y disputará sus primeros minutos como txuri urdin en el encuentro amistoso que ha programado Martín Lasarte para esta tarde en Miranda de Ebro (20.00 horas). La Real se enfrentará al Mirandés para reinaugurar el campo de Anduva tras su remodelación y Lasarte, como ya anunció el pasado viernes en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético, le dará unos minutos.

Ocho meses

El uruguayo ha vivido todo tipo de sensaciones durante los últimos ocho meses. El pasado 18 de marzo, el charrúa era una de las sensaciones de la liga uruguaya. Se estaba saliendo en Danubio y para entonces la Real ya se había interesado en su fichaje para esta temporada. Pero aquel día cayó lesionado en un entrenamiento con su equipo. El diagnóstico fue el peor posible. Se había roto el ligamento de su rodilla, con lo que ello supone para un futbolista. Durante su período de inactividad, en verano, la Real volvió a la carga para ficharle y confirmó su contratación el 13 de agosto, a cambio de 1,5 millones de euros.

Desde entonces, el charrúa continuó su recuperación en Zubieta y hace prácticamente un mes que ya es uno más en los entrenamientos de la Real. Pero Lasarte creía conveniente que alcanzara su punto óptimo de forma y parece que éste ya ha llegado, toda vez que ayer entró en su primera citación para jugar con el conjunto txuri urdin, aunque sea para el amistoso de esta tarde ante el Mirandés.

El uruguayo es el único fichaje txuri urdin que aún no ha debutado. La afición realista no podrá ver el envite de esta noche, dado que no será televisado, pero sí podrá hacerlo en cuanto sea convocado para la Liga, algo que no debería tardar demasiado en llegar.

Más novedades

Obviamente, el encuentro de esta tarde está diseñado para que los menos habituales tengan minutos. Otra de las novedades será la presencia de Paco Sutil, que estuvo varias semanas parado debido a una lesión. El jugador lleva varios días entrenando con normalidad, pero Lasarte, hasta ayer, no le veía como para entrar en una lista. Además del jienense y del propio Ifrán, los jugadores del primer equipo que acudirán a la cita son Elustondo, Markel, Labaka, Agirretxe, Zubikarai, Sarpong, Viguera y Estrada.

Del Sanse, se desplazarán hasta la localidad burgalesa cuatro futbolistas: Illarramendi, Mandaluniz, Ros e Iñigo Martínez. También irán tres jugadores del equipo juvenil. Hablamos de Aranda, Jon Manuel y Hervias.

El Mirandés, un Segunda B

El rival de esta tarde, el Mirandés, está siendo una de las sorpresas agradables del grupo II de Segunda División B. El modesto equipo burgalés, que suele andar a caballo entre la Tercera y la categoría de bronce, ocupa ahora mismo la tercera posición, a dos puntos del líder Alavés

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...