Nadal, segunda corona en 71 semanas al mando

MASTERS Tras recibir el trofeo de nº1, hoy (21 h/TLD) a por 'semis' ante Djokovic

Roger Federer abandonó tarde la pista, tras haber avasallado a Andy Murray, y un par de miles de los 7.500 del O2 Arena se perdieron la ceremonia porque no sabían que el protagonista de la misma era Rafa Nadal. Cuando se anunció su presencia por megafonía, algunos dieron marcha atrás. El público se puso en pie para recibir a su doble campeón de Wimbledon, que recibió a continuación el trofeo de nº1 de la temporada, como ya sucediera en 2008.

Son ya 71 semanas al frente de la clasificación, 46 en la primera etapa de 2008 y 25 desde que recobrara la corona tras la reconquista de Roland Garros esta temporada. Cazará en breve a Stefan Edberg, 72 semanas, así como a Lleyton Hewitt (80) porque tiene margen de defensa hasta la tierra batida de 2011. El récord de permanencia sigue en poder de Pete Sampras (286) por una semana de ventaja sobre Roger Federer. A continuación, Lendl (270), Connors (268), McEnroe (170), Borg (109), Agassi (101). Nadal es décimo en la lista, a la espera de escalar los peldaños reseñados y alguno más.

“Es un honor y un momento muy emotivo después de los difíciles momentos vividos en la segunda mitad de 2009”, proclamó Nadal ante los espectadores. Asimismo recibió el Premio a la Deportividad Stefan Edberg, “que me produce una enorme satisfacción porque me lo otorgan los otros tenistas”. Sus colegas le votaron rompiendo la racha de seis galardones seguidos de Roger Federer.

Sonando de fondo la canción 'Héroes' de David Bowie, Rafa Nadal cumplió con las fotografías de rigos, y se marchó presto a su vestuario personalizado en el O2 Arena de Londres para colgar la americana y ponerse la ropa de trabajo. Le esperaba la sesión de entrenamiento preparatoria para el choque de hoy (21.00 hora española/TLD) contra el serbio Novak Djokovic, en la que podría sellar su clasificación para semifinales, “que es mi objetivo en este torneo”, reconoció el balear una vez se deshizo de Andy Roddick, “una victoria muy importante después de que en 2009 me fuera a cero”.

La final del último Open USA

“Tengo el margen de una derrota”, se congratuló Nadal tras remontar ante el estadounidense. “Al principio estaba nervioso porque cinco semanas sin competir es mucho tiempo y cuesta recuperar el ritmo. Fui de menos a más, en el tercer set las sensaciones ya eran buenas. No hice grandísimas cosas pero dominaba la pelota, las direcciones”. Ganó calma y confianza para vérselas con su víctimas en el Open USA, Djokovic. El vencedor pondrá un pie, o incluso los dos, en semifinales. El perdedor seguirá vivo a la espera de la jornada del viernes.

Nadal domina el palmarés con Djokovic por 15-7. Eso sí, el serbio, líder de su país en la final de Copa Davis contra Francia la próxima semana, batió al español el año pasado de una tacada en Cincinnati, París-Bercy y Masters

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...