0-4: El Real Madrid vence holgadamente a un débil Ajax

Ambos equipos saltaron al campo con la idea de ganar el partido. Envueltos en un magnífico ambiente de Champions, Ajax y Real Madrid empezaron el encuentro con gran intensidad y con un juego de idas y venidas durante los primeros minutos. Ambos equipos se iban posicionando en el campo, buscando su lugar en el partido, pero sin que ninguno de los dos protagonizara una ocasión clara de cara al gol. Entonces fue cuando a partir de los cinco minutos, el Real Madrid intensificó su ataque protagonizando dos buenas ocasiones, una de Pedro León que envió el balón por encima del larguero, y de Cristiano Ronaldo, que acabó en fuera de juego.

Penalti no pitado a Cristiano

El Ajax veía cómo todos sus intentos por aproximarse al área de Casillas caían en saco roto. Luis Suárez, su referente en ataque, no parecía muy centrado y perdía balones con demasiada facilidad, aunque cabe decir que parte de la culpa era de la zaga blanca. A los 18 minutos, el Real Madrid tuvo una clara ocasión de gol en la que Benzema, muy activo, hacía lucir a Stekelenburg. Dos minutos después, Cristiano caía derribado en el área pequeña por Van der Wiel, pero, incomprensiblemente, el árbitro no pitaba penalti. Lo más curioso del caso era que un colegiado estaba justo delante de la acción, situado al fondo del campo, y no señalaba nada.

Benzema se estrena en Champions

A esas alturas, el ritmo del partido había bajado considerablemente. Aún así, el Real Madrid seguía su acecho a la portería rival, mientras el Ajax cerraba huecos y se replegaba. Fue entonces cuando llegó el gol. Una falta en la frontal del área, picada por Xabi Alonso la aprovechaba Ozil para, de tacón, le daba un pase de gol a Benzema que se estrenaba en Champions. El francés lograba su propósito, un justo premio para él. Con una ventaja así, el Real Madrid encaraba el resto del partido con cierta seguridad a sabiendas que ya tenían la sartén por el mango. En cambio, el Ajax se veía mermado y bailando al son que marcaba el equipo blanco. Rozando el final de la primera parte, Benzema, muy venido arriba desde el gol, caía derribado en la frontal del área. La falta la picaba Cristiano, chocaba contra la barrera y, el rechace, era aprovechado por Arbeloa que, con un golazo, marcaba el segundo de la noche. Stekelenburg, mal colocado, vio como el balón se metía después de que el balón tocara levemente en El Hamdaoui.

Sentencian el partido

No había pasado ni un minuto desde el reinicio del partido cuando Cristiano, deseoso de marcar, desaprovechaba una ocasión casi hecha enviando el esférico al larguero. El luso miraba al cielo con rabia. Por su parte, Benzema seguía en su línea demostrando el cambio, a mejor, que está experimentado bajo las órdenes de Mourinho. En el minuto 54 enviaba el balón demasiado alto. Seis minutos después, Cristiano protagonizaba la escena rutinaria en la que se quejaba de una falta de Enoh que el árbitro no había pitado. La intervención de su compañero De Zeeuw no ayudó, puesto que tanto él como el portugués se encararon consiguiendo sólo una amarilla para cada uno. Esto era signo de la impotencia que sentía Cristiano al no haber podido ver puerta aún. Pero esa actitud terminaría definitivamente en el momento en que el delantero del Madrid aprovechaba una buena recuperación de Di María y enviaba el balón al fondo de la red marcando el tercer gol de la noche. La sonrisa sustituía el ceño fruncido.

Xabi Alonso y Sergio Ramos fuerzan la expulsión

Aun con el partido ganado, el Madrid siguió su acecho a la portería de Stekelenburg, que se veía obligado a salir de su área para desviar un balón de Di María. El partido se redondeó en el minuto 70 con la señalización de un penalti a Ozil que Cristiano se encargaba de marcar. El Real Madrid volvía a vencer con contundencia ante un rival que poco efectivo. Pero todo se torció al final del partido. Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaban sendas tarjetas con acciones que rozaban el ridículo con la clara intención de ser expulsados y encarar los octavos de final contándoles sólo una tarjeta. El Real Madrid se coloca primero de grupo tras esta victoria, clasificándose para la siguiente ronda.

[+] ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...