Casillas hurga en la herida de la Champions blanca

"No pasar de octavos te crea un poco de trauma"

Iker Casillas reconoce que el hecho de llevar desde 2004 sin superar los octavos de final de la Champions les crea “un poco un trauma, en la propia cabeza, pero esto sólo nos ha pasado a los que llevamos más tiempo, a mí es el que más me ha tocado sufrir ese momento puntual. La gente joven que ha venido también ha tenido logros, y no hay que mirarlo por ahí. Quizá por el club, pero queda mucho por delante”, comentó en palabras a UEFA.com.

De cara al partido de hoy en el Amsterdam Arena, el guardameta merengue valora la dificultad que tendrá el partido ante el Ajax y advierte de que deberán salir pensando en lograr los tres puntos en litigio. “Si vamos con la idea de que con un punto nos vale, va a ser lo peor, tenemos que salir a ganar el partido para dejar la clasificación tranquila y tener al final un partido asequible”, apuntó.

Xabi Alonso, por su parte, admitió en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones de hoy contra el Ajax, que “será complicado ganar en Amsterdam”. Y añadió que “el Ajax tiene todo en juego, clasificarse para octavos de la Champions, pasar a la Europa League o quedarse fuera; para ellos es un partido fundamental, pero también nosotros queremos la primera plaza del grupo cuanto antes. Va a ser un partido complicado y muy intenso”, auguró.

Además, matizó la importancia del primer puesto del grupo. “Es muy importante, porque los equipos más fuertes son los primeros y así nos evitamos cruces difíciles en octavos. También quiero jugar la vuelta en casa, no es determinante pero te puede ayudar”, agregó. Finalmente indicó que él se encuentra “bien” y que no acusa la acumulación de partidos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...