David de Gea, en el trío de favoritos para el Golden Boy

El porterto del Atlético está recibiendo más votos de los esperados y podría ganar el prestigioso trofeo

David de Gea está siendo una de las grandes sorpresas en la carrera por hacerse con el trofeo Golden Boy 2010, galardón que premia al mejor jugador Sub-21, equiparable al Balón de Oro de la categoría, y que es entregada anualmente por la revista italiana 'Tuttosport'. El portero del Atlético de Madrid está recibiendo un buen número de votos y ahora mismo está dentro del trío de favoritos que están recibiendo más apoyos. Junto a él está el delantero italiano Mario Balotelli, del Manchester City, y el centrocampista inglés Jack Wilshere, perteneciente al Arsenal. Entre una de estas tres opciones, salvo sorpresa y cambio de giro radical en los votos, saldrá el próximo ganador del Golden Boy, trofeo que se otorgará en diciembre.

El primer guardameta

En el caso de que David de Gea se llevará el gato al agua se convertiría en el primer guardameta en recibir este prestigioso trofeo que llega en el 2010 a su octava edición. Las anteriores, y por orden cronológico, fueron ganadas por los siguientes jugadores: Van der Vaart (2003, con el Ajax), Rooney (2004, con el Manchester), Lionel Messi (2005, con el Barcelona), Cesc (2006, con el Arsenal), Agüero (2007,con el Atlético de Madrid), Anderson (2008, con el Manchester) y Pato (2009, con el Milan). Nombres de enorme prestigio a los que se puede unir este año David de Gea, lo que daría también el segundo galardón al Atlético de Madrid e igualaría al Manchester United, con dos jugadores que recibieron este premio.

De Gea no es el único atlético en la lista de 40 candidatos al Golden Boy, ya que también está Fran Mérida, aunque su nominación tiene como base su andadura en el Arsenal antes de fichar por el Atleti. Y de la Liga española hay otros representantes: el barcelonista Bojan y el madridista Canales, nominado por su trayectoria en el Racing de Santander.

Agüero, el precedente

Como apuntamos en líneas anteriores, Sergio Agüero ya se hizo con el galardón en el año 2007. En aquel año, el Atleti era entrenado por Javier Aguirre, tanto en el final de la 2006-07 como la primera vuelta de la 2007-08. Sergio Agüero comenzaba a ganar peso en el cuadro de la ribera del Manzanares y sus actuaciones empezaban a dar que hablar, amén de su gran rendimiento con la Selección Sub-20 de Argentina. Méritos todos ellos para que el Kun se uniera a la lista de jóvenes valores que han recibido un trofeo equiparabla el balón de Oro en la categoría Sub-21. Y ahora, De Gea está en condiciones reales de recoger el testigo: la solución, en diciembre, cuando la revista haga oficial el nombre del ganador del galardón

Asenjo: "Un año para olvidar"

“Fue un año para olvidar que, además, lo culminé de la peor manera posible: lesionándome en mayo”. Son palabras de Sergio Asenjo a Radio Marca. El portero palentino habló de su relación con sus compañeros de puesto: “Este es mi cuarto año en Primera y nunca he tenido mala relación con nadie. Yo me dedico a entrenar”. El rojiblanco también admitió que le resultó duro ver cómo se ganaba la Europa League mientras él estaba en el hospital. "Me sentí feliz, aunque estaba en el hospital y una parte de mí estaba fastidiada por estar allí"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...