Dongou, el Messi de la cantera

Como Leo en su día, juega en tres equipos distintos (Cadete A y los dos juveniles)

Dongou firmó los tres goles del Cadete A en el derbi ante el Espanyol (0-3).

Leo Messi aterrizó en el Camp Nou con 13 años. Destacó como cadete, pero explotó como juvenil. Y en un año, llegó a jugar hasta en tres equipos: el Juvenil B, el A y el Barça C. Un caso similar es el que ya ha protagonizado esta temporada el delantero Jean-Marie Dongou, una de las grandes perlas de la cantera. Es cadete de segundo año y en pocos meses ya ha marcado goles con el Cadete A de Francisco Javier García Pimienta, el Juvenil B de Sergi Barjuan y el Juvenil A de Òscar Garcia. Los tres últimos, el pasado fin de semana, en el derbi de cadetes, con exhibición del camerunés y de todo el conjunto azulgrana (0-3).

De Dongou ya no se puede decir que golea gracias a su potencia física. Sí cuando se enfrenta a los chicos de su edad (15), como ocurrió en este último partido ante el Espanyol, pero no cuando se mide a jugadores tres años mayores que él, como ha ocurrido cuando ha sido convocado para el Juvenil A. El camerunés combina velocidad, intuición, regate y definición: en el derbi de cadetes dispuso de cuatro ocasiones y aprovechó tres.

Un inicio sensacional

La goleada en el derbi confirmó el extraordinario arranque de temporada del Cadete A. Dongou acaparó las miradas, pero todos sus compañeros ofrecieron un altísimo nivel. Desde el portero, Pol Ballester, a los dos extremos, el canario Sandro y el también camerunés Ebwelle, pasando por los laterales Héctor y Grimaldo, los centrales, Pol y Roger, el mediocentro Samper (según la prensa inglesa pretendido por Wenger para el Arsenal) y los interiores Simón y Toral. El conjunto azulgrana ha ganado sus nueve encuentros, ha anotado 54 goles y únicamente ha encajado dos.

Otro derbi decisivo

El próximo fin de semana, la Ciudad Deportiva del Espanyol en Sant Adrià acogerà otro duelo trascendental, en este caso entre los dos juveniles que dirigen dos ex futbolistas, Martín Posse y Òscar Garcia. El espanyolista, que cayó el sábado frente al Lleida(1-0), cedió el liderato al azulgrana, que se deshizo del tercer clasificado, la DAMM, gracias a los goles de sus tres mejores jugadores, Espinosa (2), Deulofeu y Rafa Alcántara. El Barça aventaja ahora a su eterno rival en un punto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...