Pep Guardiola, a por la manita en el clásico

BARÇA-MADRID

El 29-N, Guardiola puede sumar su quinta victoria en cinco encuentros ante el Madrid

Con él de técnico, el Barça tiene un balance goleador favorable de 11-2 ante los blancos

Pep Guardiola no es de los que sacan pecho, aunque motivos para hacerlo le sobrarían. Más bien al contrario, el entrenador azulgrana tira casi siempre de modestia. Muy comentados son sus grandes elogios a todos los rivales de turno del Barça, sea cual sea su clasificación en la tabla y la configuración de sus plantillas. A Pep eso no le importa y siempre intenta afrontar los partidos en un plano de respeto e igualdad con el rival. Sin embargo, Guardiola luce en su palmarés un hito espectacular: ha dirigido desde el banquillo cuatro partidos del Barça contra el Real Madrid y los ha ganado los cuatro. Una cifra tan aplaudida por los seguidores azulgrana como hiriente y humillante para los merengues. Y es que en los últimos dos años, pese a los 'canguelos', 'Villaratos' y 'chorreos' inventados por la maquinaria propagandística del Realísimo, los madridistas han tenido que 'tragarse' cuatro exhibiciones del Barça, dos de ellas en el Bernabéu, y siempre con Guardiola como mariscal de campo culé.

En la primera, el Barça-Madrid de la Liga 2008-09, el equipo azulgrana tuvo que sobreponerse a una estrategia despiadada de Juande en la que, escalonadamente, varios de sus jugadores fueron a 'calentar' a Messi. Pero el argentino no se rindió y, junto a Eto'o, fue decisivo en el triunfo por 2-0.

En la segunda vuelta, los barcelonistas vivieron la que quizás haya sido la mejor noche de la historia del club. Aquel 2 de mayo de 2009, el equipo de Guardiola tomó a lo grande el Bernabéu con un 2-6 ya legendario.

La pasada Liga, en la primera vuelta, Ibra decantó el clásico con un golazo de volea (1-0), mientras que en la segunda los azulgrana sentenciaron la Liga en Chamartín con un 0-2 firmado por Messi y Pedro. En global, cuatro triunfos de cuatro para el Barça de Pep ante el Real con un espectacular parcial goleador de 11-2. El 29-N, Guardiola tiene la opción de conseguir la 'manita'. Algo que, para un culé como él, no tendría precio

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...