De Gea y Griezmann, caminos cruzados

Ambos irrumpieron en el panorama futbolístico al mismo tiempo y ya son estrellas en sus clubs

Las trayectorias futbolísticas de David de Gea y Antoine Griezmann son dos caminos paralelos que hoy terminarán por cruzarse. Aunque el primero sea un portero madrileño que defiende la meta atlética y el otro sea un fino extremo zurdo que ama la Real Sociedad, sus vidas deportivas, aunque cortas por el momento, tienen muchas similitudes. Ambos, además, están llamados a ser estrellas del fútbol.

Antoine Griezmann (Macon, 1991) irrumpió en la vida de los realzales hace poco más de doce meses, cuando a base de caños, trabajo y goles se ganó el cariño de su afición. De hecho, su primer tanto oficial con la elástica blanquiazul llegó un 27 de septiembre de 2009 en Anoeta ante el Huesca. A Antoine nadie le esperaba, ya que Johnatan Estrada era el llamado a ocupar la banda izquierda, pero se hizo dueño y señor de ese carril.

Tres días después de aquel tanto del zurdo rubio en Anoeta, David de Gea (Madrid, 1990) debutaba con el primer equipo del Atlético de Madrid. Era a más de 800 kilómetros de Donostia, en el estadio O Dragao de Oporto y nada más y nada menos que en un partido de Champions League. Tres días más tarde, debutaría ante los suyos en un partido de Liga ante el Zaragoza (2-1) y demostró que, igual que Antoine, tenía 'duende': paró un penalti y daba la victoria a su equipo.

Del meta madrileño se venía tiempo hablando, pero al comenzar la pasada campaña nadie pensaba que sería el portero titular. Roberto y un Sergio Asenjo fichado a golpe de talonario parecían cerrarle el camino, pero primero Abel y luego Quique apostaron por el espigado meta, al igual quehizo Lasarte con Griezmann.

A partir de esos puntos de despegue, uno y otro vivieron sendas temporadas inolvidables. Griezmann no sólo ascendió como campeón de la Liga Adelante, sino que fue casi indiscutible para Lasarte, ganó un Europeo sub19 con Francia y recientemente ha debutado con la sub21 'bleu'. De Gea es para muchos el sustituto natural deCasillas y ya ha ganado una Supercopa de Europa y una Europa League. No jugó en Europeo ganado por Griezmann porque ya es un fijo para Milla en la sub21.

Ya consolidados, uno y otro son buques insignias en sus equipos, pero sus buenos papeles han hecho que atraigan la atención de otros clubs. Tanto De Gea como Griezmann han oido en las últimas fechas cantos de sirena procedentes de la Premier.

Buenos recuerdos

Griezmann ya sabe lo que es ganar al Atlético. Lo hizo a los penaltis en Anoeta en la final del Torneo Internacional Juvenil en 2009. No fue un partido brillante del galo, que falló en el tanto atlético, pero recibió el galardón al máximo goleador del campeonato

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...