5-1: El Real Madrid golea al Athletic antes del Clásico

El Real Madrid ha goleado un buen Athletic de Bilbao por 5-1 en un Bernabéu inexpugnable en la presente temporada.

El Athletic no salió a defenderse. A los dos minutos, Llorente, en un regate mágico a Carvalho, se plantó ante Casillas y su disparo lo sacó Pepe cuando entraba a gol. En un día en el que las miradas se depositaban en él, no podía comenzar mejor.

Pero a los 20 minutos, pase perfecto de Di María entre líneas a Higuaín, que aguantó en un movimiento de delantero centro las cargas de los centrales. No se fue al piso y con la portería en su mente, cruzó su disparo a la red.

Dos minutos después del tanto de Higuaín, Ramos remató a placer un saque de esquina y rozó el palo. Precedió un grave error defensivo de Pepe, que obligó a Iker Casillas a lucirse a disparo de Susaeta.

Exigió el Athletic la mejor versión de Casillas. Llorente de nuevo se fue de Pepe y obligó al capitán blanco a sacar una mano abajo, en disparo potente. La siguiente acción fue gol del Real Madrid. Una contra perfecta, de manual. Balón en largo de Higuaín a Özil, detalle técnico de gran altura del alemán al dejar de un toque el balón a Cristiano, que sacó un zurdazo seco, ajustado al palo. Duro castigo al descaro bilbaíno.

A cinco minutos del descanso un centro envenenado de Gabilondo lo sacó Casillas, el rechace llegó a Iraola y Llorente, en el sitio adecuado, fusiló su noveno tanto liguero, el primero en cinco visitas al Bernabéu.

El partido seguía abierto. El Real Madrid debía cerrarlo y el segundo acto se iniciaba con una nueva intervención de Casillas, sacando de puños una falta de Susaeta. Se repitió la historia. Del posible empate, al gol que sentenció el duelo.

Gambeteó Di María dentro del área y fue derribado por Susaeta. Todos esperaban a Cristiano cuando Sergio Ramos demostró galones de capitán. Cogió el balón, aguantó la mala cara del portugués y chutó a la escuadra.

Suavizó su cabreo Cristiano con el gol que cerró la goleada. Una falta a 35 metros en la que soltó un misil con una trayectoria que despistó a Iraizoz y le condujo al error. Y con su premio final, sobre la hora, en un nuevo penalti con el que cerró su 'hat-trick'.

[+] ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...