Cinco años de sequía por los descensos de ambos

Sólo Ansotegi, Bravo y Prieto, en la Real, y Agüero y Perea en el Atlético sobreviven del último duelo en 2007

Los Real Sociedad-Atlético de Madrid en Anoeta han vivido cinco temporadas de sequía debido a los dos descensos de ambos conjuntos. El último, el de la Real, ha imposibilitado, obviamente, que este clásico de Primera División que mañana vivirá su 59ª edición se haya celebrado en los tres últimos años.

En la Real sólo quedan tres supervivientes respecto al 'once' titular que derrotó al Atlético de Madrid en la 31ª jornada de la temporada 06/07. En plena fase de esperanza por la salvación, la Real derrotó a los colchoneros por dos goles a cero (Kovacevic y Savio). Claudio Bravo se alineó bajo palos, Ansotegi en el eje de la zaga y Xabi Prieto en la medular. A falta de dos minutos para la conclusión, Lotina introdujo a Mikel Aranburu para perder tiempo. El resto de integrantes del equipo titular ya no están en el equipo. Algo similar se puede decir del Atlético de Madrid que mañana sólo alinearía a Perea y a Agüero respecto a los jugadores que actuaron en Anoeta hace tres años.

Cinco triunfos consecutivos

El descenso de la Real cortó una fenomenal racha de cinco victorias consecutivas de los txuri urdin sobre los madrileños. Todas las que se produjeron entre 2007 y 2002, fecha en la que el Atlético regresó del 'infierno', como ellos mismos proclamaron en una inigualable campaña publicitaria.

Y es que las temporadas 00/01 y 01/02, no hubo partidos entre la Real y el Atlético ya que éstos estaban en Segunda. Estas dos vacantes se unen a las de las tres últimas campañas, las de los blanquiazules en la división de plata

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...