Gijón clama contra la prensa madridista

En los foros sportinguistas se insta al boicot a los diarios de la capital por sus ataques a Preciado

La polémica Mourinho-Preciado ha sobrepasado todas las líneas rojas imaginables. La animadversión contra el Real Madrid ha crecido en gran medida desde el pasado viernes cuando el técnico del Sporting 'explotó' en rueda de prensa en las instalaciones de Mareo. Pero más allá de enfrentamiento entre aficionados, jugadores, directivos y técnicos del colectivo ha llamado poderosamente la atención el movimiento que existe en los foros en los que navegan en la red los aficionados sportinguistas y de otros puntos de la geografía nacional.

En todos ellos hay latente la consigna de 'dejar de comprar los periódicos deportivos madrileños', especialmente desde que uno de ellos reflejaba en su portada el sábado pasado 'Manolo, te has pasado 20 pueblos'. Este rotativo ha vuelto a dedicar varias portadas contra Preciado, lo que ha indignado aún más a la parroquia gijonesa, que también echa humo con la campaña que se hace desde una cadena de televisión, que emite un programa tertuliano a partir de la media noche. En los foros se repite una y otra vez que lo que se hace contra el preparador cántabro es 'indecente'. Pero el asunto de aparcar los periódicos 'merengues' puede hacerse realidad con la insistencia de los mismos. Sin ir más lejos, la portada de ayer del que presume de ser el diario deportivo líder en ventas deja claro que la diana de toda esta 'guerra' es Preciado. No hay otro objetivo que el Sporting y su entrenador. En este sentido, Fernando Fueyo, párroco del club de El Molinón, comentaba ayer dolido en un programa de radio local, en referencia a la primera página del citado periódico, que “es la fuerza del capitalismo contra el débil”, a lo que añadió que “está claro que nos quieren machacar”.

No todo acaba con estas manifestaciones. Ya se promueve desde los foros una marcha por El Muro (el paseo que une la playa de San Lorenzo con el estadio gijonés) para el próximo encuentro en casa ante la Real Sociedad. Se prevé que sea 'caliente'.

Gijón y Asturias fueron cuna muchos años de madridismo, pero desde el nacimiento de la famosa frase 'así, así, así gana el Madrid' en la temporada 1979-80, cuando ambos equipos se jugaban la Liga, los aficionados asturianos y gijoneses se han decantado en una mayoría aplastante hacia su más directo rival, el Barça, por lo que puede decirse que el Principado se teñirá aún más de azulgrana

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...