Greg Oden se perderá otra vez toda la temporada

NBA

Nuevo jarro de agua fria para los Blazers: los médicos han confirmado que el pívot Greg Oden tendrá que pasar otra vez por el quirófano para operarle de una microfractura que le fue descubierta en la rodilla izquierda. La intervención quirúrgica pondrá punto final a las esperanzas que tenía Oden de jugar esta temporada tras recuperarse de otra grave lesión que sufrió el pasado diciembre cuando se fracturó la patela izquierda y también tuvo que pasar por el quirófano. Según los médicos, las dos lesiones no tienen relación.

Los Trail Blazers confirmaron que la operación se realizara hoy en una clínica especializada de Vail (Colorado), donde le van a reparar el cartílago dañado de la rodilla izquierda. “Simplemente, es devastador cómo se siente un joven deportista que tenía toda la ilusión de volver a jugar y de nuevo le dicen que no volverá a jugar en toda la temporada”, declaró Nate McMillan, entrenador de los Blazers.

Oden, de 22 años, fue seleccionado con el número uno en el draft de 2007, pero se perdió toda la temporada de novato por otra microfractura que se le descubrió en la rodilla derecha. Cuando la pasada temporada mejor estaba jugando –promedios de 11,7 puntos, 8,8 rebotes y 2,4 tapones como titular–, Oden se lesionó en un partido ante los Rockets al fracturarse la patela de la rodilla izquierda.

El nuevo Sam Bowie

El calvario de las lesiones que sufre Oden ha hecho que le comparen al ex pívot Sam Bowie, al que en el draft de 1984 los Blazers prefirieron a Michael Jordan y luego estuvo la mayoría del tiempo de baja. En esta ocasión, los Portland prefirió a Oden antes que a Kevin Durant, la gran estrella de Oklahoma City y de la NBA.

Otro jugador alto, el legendario Bill Walton, también fue seleccionado con el número uno por los Blazers en 1974 y luego sufrió todo tipo de lesionesl hasta que en 1977 los guió al título de campeones de liga

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...