La AMA desmonta la tesis de Alberto Contador

Dirigentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no han encontrado ni rastro de clembuterol, sustancia por la que dio positivo Alberto Contador, ni en la carnicería de Irún en la que José Luis López Cerrón compró el solomillo que el de Pinto comió en Pau durante el pasado Tour de Francia, ni tampoco en el matadero de donde provenía la carne.

Según informan El País y El Periódico de Catalunya, el informe de la AMA también se basa en un estudio de 2008 que presentó la Unión Europea sobre cerca de 300.000 análisis de carne. Sólo se encontró en uno la posibilidad de un engorde ilegal mediante clembuterol en dicha documentación.

La Unión Ciclista Internacional, por su parte, ha enviado el informe a la Federación Española y el Cominté de Competición ya lo analiza. La AMA concluye que el positivo no proviene de carne contaminada. Además también descarta que el ciclista de Pinto, que es asmático, haya utilizado el clembuterol como broncodilatador ya que no está entre los medicamentos autorizados en su certificado médico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...