Dos gemelos serán las mascotas de la Eurocopa 2012

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial de las mascotas de la próxima Eurocopa 2012, en el Teatro Polaco de Varsovia. Dos futbolistas gemelos, aún sin nombre, serán las mascotas del próximo torneo organizado por Polonia y Ucrania.

Los gemelos van ataviados con el uniforme de la selección de cada país. Uno de ellos va de rojo y blanco, colores de Polonia, mientras que el otro va vestido de azul y amarillo, colores propios de Ucrania.

El presidente de Polonia, Grzegorz Lato, y su homólogo ucraniano, Grigoriy Surkis, estuvieron entre los testigos de excepción de la presentación de los gemelos que sucederán a Trix y Flix, las dos mascotas que animaron al público durante toda la UEFA EURO 2008.

"Las dos mascotas representan el esfuerzo unido y el compromiso de ambos países y de sus federaciones de fútbol para organizar de forma exitosa la EURO 2012. Compartimos las mismas ideas y tenemos ganas de divertirnos con el torneo. Los único que diferencia a las mascotas es que cada una apoyará a un país distinto" ha explicado Grigoriy Surkis.

El nombre de los gemelos se decidirá a través de una votación en Internet, en la que los aficionados podrán escoger sus dos nombres favoritos y emitir su voto antes de la fecha límite, el próximo 3 de diciembre.

Los nombres propuestos son:

• Slavek y Slavko
• Siemko y Strimko
• Klemek y Ladko

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...