La testa de 'Anso' no está afinada

Es el segundo jugador de la Liga que más veces remata a puerta de cabeza, pero aún no ha estrenado su casillero goleador esta temporada

Si hubiera estado más acertado en alguna de las dos ocasiones que tuvo, la Real, casi con total seguridad, no se hubiera venido de vacío del Rico Pérez, pero Ion Ansotegi, mejor dicho su cabeza, no está del todo afinada. Y eso que ha tenido un buen número de oportunidades para estrenar su casillero como goleador. Tantas que es el segundo futbolista de la Liga española que más veces remata a puerta de cabeza, sólo superado en esta faceta por el delantero del Athletic, Fernando Llorente, con un total de 18 remates por los 10 del central de Berriatua.

Concretamente, el domingo ante el Hércules, dispuso de dos cabezazos francos. El primero llegó en la primera parte, tras una falta sacada por Xabi Prieto. El balón se fue cerrando hasta que le llegó a 'Anso', que lo peinó hacia atrás y éste se fue por arriba por poco. El segundo, ya con 2-1 en contra. El central no supo rematar un excelente envío desde la derecha del '10' blanquiazul. Lo más sencillo hubiera sido picarla, cual delantero experto, pero su remate se fue por encima de la meta de Calatayud.

No está nada atinado en la suerte de cara al gol el bravo central blanquiazul que a estas alturas, el año pasado, ya había saboreado las mieles del triunfo. Fue en la séptima jornada, en la visita de Anoeta del Salamanca. Y eso que en aquella ocasión no tuvo que echar mano de la cabeza para perforar la portería salmantina. Esta temporada aún no ha podido estrenarse y eso que ha tenido oportunidades para ello.

Llorente le sigue la estela

No es el último futbolista de la Real que aparece en los primeros puestos en el ranking de rematadores de cabeza. Con uno menos que el de Berriatua se encuentra Joseba Llorente, con un remate menos que su compañero de equipo. Al contrario que el defensa, el ariete ya ha visto cómo dos de esos remates con la testa han acabado dentro de la portería visitante. El primero ante el Depor, al ajustar de una manera milimétrica un excelente servicio de De la Bella con su pierna izquierda. El segundo, siete días más tarde en La Rosaleda. En aquella ocasión, el asistente fue Zurutuza. El 'flaco' no tuvo piedad de Arnau, al que literalmente fusiló.

Antoine Griezmann, como no podía ser de otra manera, se ha metido dentro de esta clasificación. El de Macon acumula seis remates a puerta con la cabeza y dos de ellos llegaron ayer. El primero acabó dentro y el segundo se estrelló en el larguero. Tampoco hay que olvidar que su estreno goleador esta temporada llegó con la cabeza, en el 2-0 al Depor

"Ante el Hércules no supe rematar bien"

Ansotegi es consciente de que ante el Hércules no estuvo nada acertado de cara a la portería defendida por Calatayud. “No supe rematar bien”, significa el central de Berriatua. “Otras veces le pegas con cualquier parte del cuerpo y metes. Es cuestión de momentos, de aciertos en un momento dado, y el domingo no me tocó acertar”, recalca el defensa blanquiazul. Para 'Anso', “las dos son bastante claras. No diría que fáciles, pero sí claras donde entro solo”, se lamenta.

Lo que sí tiene la sensación el de Berriatua es que la Real, por lo menos en la primera parte, no supo dejar el partido visto para sentencia. “No sé si cerrar, pero sí, igual, ir con más ventaja al descanso. En el primer tiempo todos nos sentíamos muy a gusto, estábamos jugando bien, robando muchos balones y era más fácil para todos. Ellos no sabían cómo salir de la presión y en el descanso nos quedó esa sensación, de no poder irnos con más ventaja”, reconoce.

'Anso' no está de acuerdo con las informaciones que dicen que la Real echó por la borda el partido en los primeros cinco minutos de la primera parte. “El equipo de casa aprieta. Ellos tienen buenos jugadores y son capaces de hacer buenas jugadas. Es verdad, para el potencial que tienen, que hicieron pocas jugadas buenas. Tuvieron acierto y nada más”, explica

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...