0-1: Un gol de Higuaín tumba al Sporting y mantiene líder al Madrid

Un gol de Higuaín tumba al Sporting y mantiene líder al Madrid

Casillas aparece al final para salvar a los de Mourinho

Gonzalo Higuaín, autor del gol del Madrid ante el Sporting

Gonzalo Higuaín, autor del gol del Madrid ante el Sporting

MIGUEL RIOPA - AFP

Higuaín ha evitado el pinchazo del Madrid en Gijón con un gol a falta de nueve minutos para el final. El Sporting, empujado por su público, ha aguantado bien al equipo de Mourinho e incluso ha tenido opciones para conseguir algo más, pero Casillas ha salvado otra vez a su equipo.

El Pipita ha sido el delantero más incisivo. Lo ha probado en el minuto 9 pero el palo ha evitado el primero. El cuadro asturiano ha reaccionado bien y a los veinte minutos ha tenido su primera gran opción. Diego Castro tras una notable acción personal ha tirado algo desviado.

Saltaron chispas

El conjunto de Preciado no se ha arrugado en ningún momento. El árbitro Turienzo Álvarez ha puesto el listón muy alto y los locales han jugado al límite. Intensidad, agresividad y también fútbol. De hecho, Sangoy ha marcado pero ha sido anulado por fuera de juego.

Con el Sporting marcando territorio, el Madrid se ha desquiciado y no ha sabido encontrar la portería de Juan Pablo.

Pero en el segunda parte, y después de la charla de Mourinho, el equipo blanco se ha dedicado a jugar a fútbol. Menos quejas, menos reproches y más toque. Y así han llegado las ocasiones y ha destacado el portero local.

Gran actuación de Juan Pablo

El arquero local ha salvado otra vez a su equipo en el minuto 50. Tiro de Di María con la izquierda buscando la escuadra y buena respuesta de Juan Pablo. A los veinte minutos de la reanudación, Higuaín ha tenido la mejor opción en un mano a mano con el portero del Sporting. Palomita y el balón a córner.

Pero los de Preciado se resistían sólo a defenderse. Veloz contraataque sportinguista, Sangoy ha penetrado por la derecha del área, pero su disparo raso ha salido rozando el palo.

Pero el Madrid ha subido una velocidad. En el 75, nueva aparición de Juan Pablo. Tiro de Benzema buscando el palo largo y gran estirada del cancerbero para evitar lo que hubiera sido un golazo.

El Pipa se viste de Raúl

Y a nueve del final apareció Higuaín, que se disfrazó de Raúl. Cabezazo de Benzema, tras un centro de Ramos, lo ha despejado mal Juan Pablo y aparece el argentino que sólo ha tenido que empujar el balón.

Se hubiera hecho justicia en el minuto 83, pero apareció Casillas para salvar otro partido más a su equipo. Gran remate de Barral con la cabeza. Potente y picado abajo, de los que duelen. Pero el portero Móstoles, en una gran demostración de reflejos, ha evitado el empate.

Antes de finalizar el encuentro. Botía ha visto la tarjeta roja por una dura entrada sobre Cristiano Ronaldo. Finalmente, tres puntos más para el Madrid. No ha jugado bien el equipo de Mourinho -mérito del Sporting- pero sigue una semana más líder gracias al gol del Pipita.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...