Guardiola: "Jugamos cuando nos dicen"

"Quien pone los partidos es Jaume Roures. Nos preguntaron y dimos nuestra opinión al respecto", dice el técnico del Barça

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, parece que no tiene problemas por jugar el Barça-Madrid en lunes y ha aceptado la fecha del clásico. “Quien pone los partidos es Jaume Roures. Nos preguntaron y dimos nuestra opinión al respecto. A partir de aquí, nosotros jugamos cuando nos dicen".

Pero al técnico azulgrana tampoco le importaba mucho que el encuentro se disputara el sábado o el domingo. "Hemos jugado cantidades de partidos miércoles y después sábado. Pero deciden ellos. –ha insistido Guardiola- Es un caso muy excepcional porque hay elecciones a la presidencia del país", ha añadido.

Las trampas de Mourinho

A pesar de que el sábado el FC Barcelona juega ante el Villarreal, gran parte de la rueda de prensa la ha centrado el Barça-Madrid y, como no, en su entrenador Jose Mourinho. El técnico portugués dijo este jueves que no hacía falta que Guardiola le contestará porque ya lo hacían sus jugadores. Pep ha culpado a la prensa: “es culpa vuestra. Mis jugadores son muy educados y ellos responden a todo lo que les preguntáis. Yo no les digo, ‘salid ahí y hablad sobre el señor Mourinho’", ha comentado. Sobre las indicaciones que se han dado en el vestuario, el técnico ha apuntado que “sólo les pedimos que sean respetuosos con la institución y con los rivales. A partir de aquí, cada uno responde lo que piensa”.

Ya centrado en el compromiso ante Villarreal, Guardiola cree que será un gran partido de fútbol porque “ellos irán a buscar el balón por el perfil de jugadores que tienen. Con los dos equipos queriendo proponer su juego, el aficionado quedará satisfecho”.

Buen trabajo del Villarreal

El equipo de Garrido, según Pep, "tiene muy buenos jugadores y llevan muchos años con esta tónica". Como acostumbra, el entrenador blaugrana ha analizado a su contrincante. “En líneas generales son muy buen equipo y Marchena les ha dado mucha experiencia en defensa. Tiene profundidad por fuera y muy buen juego por dentro. Y arriba dos puñales: Rossi y Nilmar”.

Sin dudarlo el entrenador catalán ha afirmado que el Villarreal puede hacer daño al Barça en el Camp Nou ya que “juegan y tienen el balón. Si no estás bien, con posesiones largas, ellos te atacarán mejor y tendrán más posibilidades de ganarte”.

Guardiola ha confirmado que decidirá mañana quien acompañará a Puyol en el eje de la defensa. Abidal, Bartra, Fontàs o incluso Busquets son las opciones que ha dado. Sobre los jóvenes del filial, el entrenador ha destacado “su personalidad y su colocación en el juego área” y ha reconocido que los ve preparados para jugar el encuentro del sábado.

Xavi, Puyol e Ineista

Guardiola no ha querido polemizar sobre la convocatoria de Xavi para disputar el España-Portugal. “Es decisión del seleccionador y del jugador y si lo han convocado irá”. A pesar de todo, el preparador culé ha puntualizado que “no sé si los médicos de la federación han hablado con los nuestros, pero entiendo que saben cómo está Xavi”.

Otro nombre propio de la rueda de prensa ha sido Carles Puyol. El defensa de la Pobla de Segur jugará mañana su partido 500 con la camiseta azulgrana. “Es un gran capitán y lo vive. Lo felicito porque es muy difícil aguantar tantos partidos” y ha añadido que “por como se cuida, por como trabaja, le veo muchos años”.

En su etapa como jugador, Guardiola vio subir a Puyol a la primera plantilla y ha explicado que “a pesar de qué ahora es más jugador, sigue conservando aquel entusiasmo, aquellas ganas de trabajar.”

El técnico del Barça también ha hablado del bonito detalle que tuvo Andrés Iniesta con el RCD Espanyol, a quien entregó la camiseta dedicada a Dani Jarque que mostró tras marcar en la final del Mundial. “Ha demostrado muchas veces lo buena persona que es. Celebro que esté feliz por haber entregado esa camiseta y por el recibimiento que le ha hecho una institución como el Espanyol”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...