La mano que mece la cuna

La mano que mece la cuna
Francesc Aguilar Periodista

Dice el refranero que quien dice las verdades, pierde las amistades. La que ha liado Gerard Piqué por afirmar públicamente lo que miles de seguidores barcelonistas llevan más de un siglo pensando: que la mano blanca mece la cuna del fútbol español.

El contraataque no se ha hecho esperar. Primero le han recordado a Piqué que escupió al directivo Pedro Cortés en la celebración del Mundial, que el presidente de la RFEF, Ángel Villar, no le dio la mano. Hasta le han acusado de un delito que debe ser condenable con pena de cárcel: tirar pipas a su buen amigo Juanjo Brau durante el partido copero ante el Ceuta.

Ayer ya salieron miembros de la 'Quinta del Buitre', con Manolo Sanchís a la cabeza, afirmando que las palabras de Gerard Piqué confirman que las cosas vuelven a su cauce, dando a entender que eso lo dice 'Piquenbauer' porque el Real Madrid va primero en la tabla. ¡Toma ya!

Desde luego no han leído bien la entrevista de Piqué en MD o no la han querido entender. Gerard habla clarito y se le entiende todo.

El próximo lunes en la enésima fiesta de celebración del Mundial en Madrid, cuando todos los internacionales de la roja se vuelvan a reunir, la 'Brunete mediática' sacará todos sus tanques a la calle para ir a por el barcelonista.

Gerard Piqué ha cometido el pecado de decir, también, lo que piensan desde su entrenador Pep Guardiola (que vivió en sus carnes como jugador lo que es sufrir un arbitraje canallesco en el Bernabéu) hasta sus compañeros de vestuario barcelonista. Gerard Piqué ha pasado de ser el 'heredero' de Fernando Hierro al incómodo futbolista del Barça que dice verdades como puños. La que te espera Piqué. ¡Prepárate!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...