Piqué: "En Madrid todo lo que se dice está bien; aquí no"

El defensa se reafirma en que los árbitros favorecen más al Real y comparó sus palabras con las de 'Mou'

Gerard Piqué empezó a jugar el clásico del lunes 29 de noviembre cuando en las páginas de Mundo Deportivo del día 10 denunció que “los árbitros ayudan más al Real Madrid”. Ayer, el central del Barça, en una nueva entrevista al programa 'Tu diràs' de RAC1, se reafirmó en todos sus argumentos. “Si tú coges las estadísticas de los últimos años, ves que el Real Madrid ha sido al que más le han ayudado”. Misma idea, mismas palabras.

El canterano aseguró además que el entorno filomadridista intenta “transmitir la imagen de que el Madrid está tan bien y el Barça tan mal”. Piqué incidió en la teoría de días atrás: “Imaginaros que en los últimos tres años fuesen ellos los que hubieran ganado todo y tuvieran tantos campeones del mundo, sería muy complicado”. Así que no queda más remedio que “ser mejores en el campo”.

Preguntado entonces por los sistemáticos ataques de Mourinho y por la movida que se ha montado por sus declaraciones, Piqué destacó que “parece que en Madrid hay más libertad de expresión. Todo lo que dicen está bien. En cambio, todo lo que decimos en Barcelona parece que está mal”.

El jugador, que se está recuperando de unas pequeñas molestias en la espalda, aclaró que la decisión de programar el clásico en lunes afecta más al público que a los jugadores. “El problema es más para la gente. Los que vienen de fuera serán los perjudicados”, opinó. Ellos, en cambio, se lo toman como “un partido más a las nueve de la noche, una buena hora”. Gabi Milito se lo perderá por culpa de la lesión que sufrió en la Copa. “Cuando has tenido una lesión tan larga (estuvo 19 meses parado) después aparecen pequeñas cosas. El adductor, los isquiotibiales... Que se recupere pronto porque es muy importante en el vestuario. Debemos apoyarle mucho”. Precisamente, el central argentino lideró un Barça copero repleto de canteranos. “Hay que seguir con esta mentalidad”.

No se alineó frente al Ceuta ni tampoco lo hará ante el Villarreal por su expulsión en Getafe y encima seguirá a una tarjeta de otra sanción. Todo un riesgo. “Tenía en mente jugar esta jornada y no estar ante el Almería pero las cosas se han avanzado”, confesó. Quiere jugar ante los andaluces pero “viendo que por cualquier cosa me sacan tarjeta”, duda. Pep decidirá

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...