Movsisyan, un armenio en la agenda perica

El delantero zurdo del club Rangers (Dinamarca) lleva 13 goles en 21 partidos

Con 23 años participa ha disputado varios encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012 con su selección

Los servicios técnicos del Espanyol siguen de cerca los pasos de Yura Movsisyan (Baku, 2/8/1987), delantero zurdo armenio del club Randers (Dinamarca). Movsisyan, que cumple su segunda temporada en el Randers, pasó antes por el fútbol de Estados Unidos, donde jugó en las filas del Kansas City Wizars y Real Salt Lake. En Estados Unidos se empezó a destapar por su capacidad para marcar goles, pero su eclosión se está produciendo en el fútbol danés. Con el Randers marcó siete en trece partidos la pasada campaña. En la presente, trece en veintiuno. Suma en total 42 goles en 124 partidos.

Ojeadores al servicio del Espanyol han seguido sus evoluciones en varios partidos con el Randers, además de con la selección de Armenia, con la que ha disputado varios encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012. El último, contra Andorra en Ereván. Fichado en 2009 por el Randers por tres temporadas, su precio de mercado no está más allá de un millón de euros. A sus 23 años, Movsisyan además de en la agenda del Espanyol, está en muchas otras de clubs de rango en el continente europeo.

Pese a la buena agenda de delanteros que dispone ahora el Espanyol, incluso con Ben Sahar cedido en Israel, el Espanyol no descuida el mercado. Que Movsisyan acabe como perico es otro asunto. Tampoco descartable

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...