Piqué: "Al Real Madrid siempre le ayudan más"

Gerard Piqué certifica la mano blanca y deja claro que "Madrid y Barça son los más favorecidos...pero hay una gran diferencia a favor de ellos"

Sonriente y relajado, Gerard Piqué atiende a Mundo Deportivo en la maravillosa suite Spectacular del Hotel W. Con el Mediterráneo a sus pies y con el Skyline de Barcelona como telón de fondo, el central azulgrana habla sin tapujos de la última polémica arbitral, en la que ha sido protagonista principal. Gerard le dio al balón con la mano en Getafe y le pitaron penalti y vio una tarjeta que le mandó a la calle. Xabi Alonso también tocó el balón con la mano en su área en el derbi madrileño y salió indemne. Ni penalti, ni tarjeta, ni nada de nada. Una jugada que es el punto de partida a una reflexión que no dejará indiferente a nadie. Porque si algo tiene Piqué es que no se corta. Ni en el campo, ni en la vida.

¿Ya ha digerido lo de Getafe?

El día después del partido estaba un poco tocado. La primera jugada no es tarjeta y la segunda fue una acción involuntaria. Lo peor es la sensación que te queda de que a veces te vas a la calle sin hacer nada y hay jugadores que hacen varias entradas fuertes y no les pasa nada y acaban el partido.

¿Cómo jugaría en Almería si Pep le pusiese allí de titular? Una tarjeta le dejaría sin clásico...

Igual que siempre, soy un jugador que no es violento y que hace pocas faltas. El problema es que no sé qué pasa este año. He visto un reportaje en Barça TV sobre mis tarjetas y hay varias que no lo son. En Bilbao estoy disputando un balón con Llorente, él resbala y me sacan tarjeta. En Zaragoza, Jorge López centra, yo estoy de espaldas, el balón me da en la mano y me sacan tarjeta. En Getafe, salto con un contrario para disputar un balón aéreo, la pelota me cae en los brazos, y me sacan tarjeta. Es lo que hay...

¿Qué le pareció que no se pitase penalti en la mano de Alonso?

En el fondo es una decisión personal del árbitro, aquí cada uno puede pitar lo que quiera en función de su criterio. Yo tuve la mala suerte de encontrarme con este árbitro quetiene este criterio. Lo que me ha dejado mal sabor de boca es que me pierdo el partido del Villarreal e iré a Almería amenazado de perderme el partido del Madrid por una tarjeta.

¿Y no da que pensar que en la misma jornada y en dos acciones similares el Madrid salga beneficiado?

Es lo que digo, va a criterio del árbitro y no quieres pensar mal, pero es verdad que a veces son muchas coincidencias. Es en estas situaciones cuando te das cuenta de que tienes que hacer mucho más que los demás para ganar la Liga. Eso lo tenemos clarísimo, como también sabemos que para ganar este año tenemos que ser mejores que el año pasado.

¿Y por qué cree que sucede eso? Porque normal no parece...

Dentro de la Liga, el Madrid y el Barça son los equipos más favorecidos por los errores arbitrales porque hay mucha presión hacia los árbitros. Pero entre Madrid y Barça hay una gran diferencia a favor del Madrid. Siempre le ayudan más. Todo se centra en Madrid, allí hay una gran presión, no hace falta ni decirlo, es algo que ya se sabe. Pero habrá que luchar contra todas estas adversidades.

¿Se comentan en el vestuario detalles como que este año aún no les han pitado ningún penalti a favor?

Son cosas que uno mismo ve, históricamente es así, pocas veces el Barça ha disfrutado de mejores arbitrajes que el Madrid. Tenemos que ser mucho mejores que ellos para ganarles una Liga.

La pasada Liga, al Madrid le pitaron ocho penaltis a favor y al Barça tres. Aún así, la cantinela del 'Villarato' no dejó de sonar...

Eso pasará siempre. A la que un árbitro se equivoque una sola vez a favor nuestro, desde Madrid se encargarán de darle la vuelta a la situación y ponernos a nosotros otra vez como los grandes favorecidos por los árbitros. Pero ya te digo, oídos sordos y hacia delante. Si sabemos hacer nuestro juego acabaremos por delante de ellos.

¿Se imagina a Guardiola diciendo del Madrid la mitad de lo que ha dicho Mourinho del Barça?

No. Pep siempre ha sido una persona que guarda las formas. Es un señor y al Madrid siempre lo ha alabado diciendo que era un gran club. Si fuese al revés la reacción desde Madrid sería tremenda. Imaginad que el Madrid llevase ocho títulos en dos años, que tuviese en la selección ocho campeones del mundo, que tuviese diez canteranos en su primer equipo... Sería inaguantable.

¿Recurriría usted su primera tarjeta?

Me gustaría que se recurriese, pero es una decisión del club y ellos saben más que yo de esto por experiencias anteriores.

Lleva ya seis amarillas en Liga. ¿Es porque este año tiene que ayudar más a Alves en las coberturas?

Sinceramente no lo creo, son unas cuantas jugadas puntuales que no debieron ser tarjeta y que lo fueron. Hay que asumirlo y trabajar para que no suceda más.

En su primer año decía que quizás le faltaba un poco de agresividad. ¿Se está pasando de rosca?

No, porque no me considero violento. Puyol tampoco lo es. No somos agresivos ni entramos con mala intención. Respetamos al máximo al rival, no vamos a darle en los tobillos, a amedrentarlo... Por eso sabe mal ver tanta tarjeta.

Y cuando los rivales del Barça buscan a Messi, Xavi e Iniesta de forma descarada, ¿qué piensan?

La verdad, viendo lo que pasa en algunos partidos, tengo la sensación de que por las faltas que recibimos nosotros, hay poco castigo para nuestros rivales.

¿Y a Messi cómo lo ve? ¿Más enchufado que nunca?

En su línea de genialidad. Lo más difícil es demostrar cada semana tu nivel. Ser el mejor del mundo y demostrarlo partido a partido tiene mucho mérito. El Barça siempre ha tenido fama de que sus cracks duran poco. Con Leo hay crack para rato

"Lo del espionaje se puede llegar a entender"

Gerard Piqué tiene un carácter afable. Sólo así se entiende que, en cierto modo, asuma como normal que desde el club se le espiase durante el mandato de Joan Laporta. “Me sorprendió que saliese que me espiaban y la verdad es que yo no me enteré de nada (risas). Entiendo que era mi primer año en el club, no conoces a los fichajes, y por ahí se puede llegar a entender que se hiciese. A nadie le gusta ser espiado, pero si no te enteras tampoco lo sufres”. Piqué no ha cambiado su forma de actuar pese a saber que fue espiado: “Sigo haciendo mi vida. Tampoco hacemos nada malo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...