Movida en la Comisión Jurídica tras la junta

Existen versiones distintas sobre su continuidad

La Comisión Jurídica que había asesorado y trabajado desde la precampaña en el equipo de Sandro Rosell ha sido disuelta según les fue comunicado a varios de sus miembros ayer por su presidente, Eduard Coll, tras la reunión de la junta celebrada el pasado lunes. Fuentes oficiales del club aseguraron, sin embargo, que este órgano externo seguía existiendo con la misma misión de ayudar a la directiva en temas legales.

Esta comisión, que se creó en origen para preparar, analizar y proponer todos los aspectos jurídicos de la candidatura y del programa electoral de Rosell, presentó no menos de media docena de impugnaciones contra procedimientos de la Junta Electoral en aquel proceso.

Tras las elecciones, este equipo jurídico quedó definido con el directivo Eduard Coll a la cabeza y con Toni Freixa, también directivo y secretario de la directiva, como miembro de la misma, junto a los también abogados Roman Gomez Ponti, Jordi Calsamiglia, Marcos Mas y Marcos Jover, además de Joan Manuel Trayter, catedrádico, y Sergi González, notario.

La preparación de la asamblea y otros muchos asuntos jurídicos han pasado por esta comisión que venía reuniéndose en la Masia, emitiendo los correspondientes informes y opiniones.

La actividad

Según fuentes próximas, las diferentes visiones y enfoques de temas de fondo han sido las causas de una interrupción de su actividad las últimas semanas, preludio de la decisión de disolverla según la versión de una parte de la misma. Se alude como motivo de la medida adoptada una polarización de posturas entre Eduard Coll y Toni Freixa, los dos abogados de la junta, no exenta de cierta tensión.

Se trata de un cuerpo externo y honorífico de directivos cuya paralización, provisional o definitiva en este formato, no afecta a la actividad del club, que dispone de un equpo jurídico profesional. Ahora mismo, el asunto legal más importante es la externalización a un bufete de la acción de responsabilidad

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...