Cristiano Ronaldo: "Provocador"

Entienden que estaba de más y que fue una falta de respeto al cuadro colchonero

Los atléticos Reyes y Domínguez cargaron con dureza contra CR7 por su 'espaldinha'

El derbi agonizaba. El Atleti ya había bajado los brazos, incapaz de hincarle el diente al Madrid. Su dominio y sus ocasiones se habían estrellado contra Iker, contra la madera del marco merengue y también contra el colegiado, que hizo la vista gorda en unas manos de Xabi Alonso en el área que merecían ser castigadas con la pena máxima.

En esos momentos en que los jugadores rojiblancos empezaban a digerir la derrota, Cristiano empalmó un durísimo disparo desde la banda izquierda de su ataque. De Gea acertó a poner los puños para alejar el balón, que salió disparado hacia el cielo del Bernabéu para ir a 'tomar tierra' cerca del banderín de córner. Allí lo esperaba de nuevo CR7, que sin dejarlo caer al suelo se lo pasó a Xabi Alonso con un toque con la espalda.

Algunos jugadores atléticos interpretaron el gesto como un acto más de chulería de los muchos que acumula Cristiano en el año y pico que lleva en la Liga española. Y se fueron a por él. Según revelaron ayer al mediodía las cámaras de Cuatro, Raúl García y Varela fueron los que más directamente increparon al portugués, recriminándole lo que para ellos fue una actitud chulesca y poco deportiva.

Críticas y elogios

La jugada podría haber acabado 'peor' para el madridista si el remate de Sergio Ramos a centro de Xabi Alonso hubiera significado el 3-0. Pero el error del de Camas no le evitó las críticas de sus compañeros de profesión, que no de equipo, en la zona mixta. Tanto Reyes como Domínguez se despacharon a gusto en su contra, calificando de 'provocación' su gesto técnico, por entender que estaba de más en aquellos instantes.

No fueron, los atléticos, los únicos que se refirieron a aquella acción. También Sergio Ramos fue interrogado al respecto. El defensa andaluz del Real Madrid restó trascendencia a la acción y se limitó a recordar que “hace algunos meses ya le vi hacer algo parecido a Ibrahimovic. Y no recuerdo que nadie dijera nada. A mí me parece, simplemente, un gesto que demuestra la buena técnica de Cristiano Ronaldo”.

CR7 se refirió ayer en su cuenta de 'Twitter' a la jugada y trató de justificarla. “A veces hay que ser creativo”, dijo. La acción no sólo fue comentada por algunos de los protagonistas del choque. En diversas emisoras de radio fue muy debatida, así como en foros de internet, donde atléticos y madridistas 'prolongaron' el derbi que había finalizado horas antes sobre el terreno de juego.

El 'coleccionista'

Cristiano, que repitió el gesto 'patentado' en su día por el ex barcelonista Ronaldinho y bautizado como 'espaldinha', aumenta de esta manera la relación de 'amigos' que estrenó a su llegada al fútbol español. Como si de un usuario más de facebook se tratara, el portugués no cesa de 'agregar amigos' a su figura. Los últimos, unos jugadores atléticos que se sintieron ninguneados por la acción de un jugador que otras tantas veces ha 'vacilado' a sus rivales con bicicletas inútiles, patadas fuera de tiempo o gestos dedicados a la grada, tanto para celebrar algún gol como para silenciarla.

ASÍ FUE LA ESPALDINHA DE CRISTIANO RONALDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...