Marc Márquez, campeón del mundo de 125cc

Además, con los títulos mundiales de Lorenzo, Elías y Márquez, España iguala a Italia en la consecución de 3 títulos mundiales en una misma temporada

Marc Márquez consigue el título mundial y cierra una temporada redonda para el motociclismo español, con los campeonatos de Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP). Márquez ha hecho una carrera muy trabajada y pensando en los puntos necesarios para ser campeón definitivamente en la Comunidad Valenciana.

En el Circuito de Cheste, Bradley Smith ha vencido seguido por Pol Espargaró y Nico Terol. En cuarta posición, Márquez que consigue con 17 años y 263 días el título mundial y que se convierte en el campeón español más joven, superando a Dani Pedrosa, y siendo el segundo más joven a nivel mundial, por detrás de Loris Capirossi.

Récord de títulos

España ha conseguido hoy, en el circuito 'Ricardo Tormo' de Valencia, por tercera vez en su historia, tres títulos mundiales de motociclismo en la misma temporada, si bien ésta es la primera ocasión en la que lo hace en todas las categorías.

Este hito, vencer en los 125, 250/Moto2 y 500/MotoGP, hasta la fecha sólo estaba reservado a Italia, que lo había logrado en 1975 y 1950. Además, con los títulos mundiales de Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, España iguala a Italia en la consecución de tres títulos mundiales en una misma temporada, si bien desde 1989 sólo se disputan tres cilindradas al desaparecer los 80 c.c., que habían nacido tras sustituir a los 50 c.c.

Italia es, junto a España, el único país del mundo que, en tres ocasiones, ha vencido en tres categorías del mundial de motociclismo, acompañando en esta clasificación, aunque con sólo dos, Gran Bretaña.

La última vez que un país ganó en tres cilindradas fue en 1989, cuando lo hicieron los españoles Manuel Herreros (80), Álex Crivillé (125) y Sito Pons (250).

[+] Con Elías y Lorenzo, Márquez suma un triplete culé en el motociclismo mundial

[+] El perfil de Marc Márquez

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...