De Gea: "¿Por qué no podemos ganar al Madrid?"

Cumple 50 partidos oficiales con el primer equipo. Y no se le ocurre mejor regalo que el triunfo ante el invicto conjunto de José Mourinho

Parco en palabras, David De Gea, el joven meta del Atlético, recrea ya en su mente el partido de mañana en el Bernabéu. Cumple 50 partidos oficiales con el primer equipo. Celebra sus 20 años. Y no se le ocurre mejor regalo que el triunfo ante el invicto conjunto de José Mourinho.

Segundo clásico bajo el arco colchonero. Segundo en el Bernabéu. Incontables en categorías inferiores.

En categorías inferiores he jugado muchos. Cierto. Tantos que ni me acuerdo. Eran muy bonitos. Recuerdo grandes momentos. Victorias con un sabor muy especial que tengo ganas de volver a probar.

Se cansó de saborearlo, porque en fútbol base no hay más color que el rojiblanco.

El Atleti en categorías inferiores tiene grandes jugadores. Solemos ganarles. Pero a nivel profesional es muy distinto. Es un partido que ve mucha gente, mucha afición. Sabemos que los colchoneros nos exigen darlo todo en este partido y sabemos que una victoria para ellos sabe mucho más.

Lástima que eso no sea rutina en el primer equipo. ¡Ya han pasado 11 años desde la última vez!

Es cierto que hace mucho tiempo que no se le gana. ¿Por qué no va a ser este domingo? Siempre hacemos grandes partidos, pero nunca lo conseguimos. Ya toca.

Tenía usted nueve años por aquel entonces…

Sí. Pero me acuerdo perfectamente. Lo vi con mi familia. Ver ganar al Atleti en el Bernabéu fue algo bonito.

Ahora cumplirá ante el Madrid los 50 partidos oficiales…

¡Uff! Hace nada viendo los partidos desde casa con mi gente y ahora...Es un sueño hecho realidad. Yo soñaba con hacer esto desde crío. Mi abuelo era del Atleti y siempre deseaba que él me viese debutar en el Calderón. Lo ha visto y sigue disfrutando de ello.

¿Qué se le viene a la cabeza cuando escucha nombrar al Real?

Un club grande, con un equipo impresionante, con jugadores individualmente muy buenos y que te exigen hacer un gran partido para poder ganarles.

¿Barça o Madrid?

Me da igual. Ante ambos me juego tres puntos. ¿Ganar la Liga? Aún es pronto. Es cierto que ambos están un pasito por delante del resto en este inicio, pero hay equipos que vienen pisando fuerte. No sé quién la ganará.

El Madrid no conoce la derrota esta temporada. ¿Entra dentro de la lógica caer en el Bernabéu?

En la mía, no. Es otro partido. Son tres puntos. Da igual el equipo que sea. Da igual que sea el Bernabéu y el Madrid. Salimos a ganar a cualquier campo. No damos nada por perdido e iremos a muerte. Sabemos que es difícil, pero vencer sería un premio muy grande.

¿A quién destaca de los blancos?

Tiene tantos…Quizás Cristiano, que está en un momento de forma muy bueno. Está marcando muchos goles. Es un crack. Pero tenemos una gran defensa, pese a que no estén dos jugadores importantes como Perea y Godín, un gran equipo y se lo trataremos de poner difícil.

Y un gran portero…

Intentaré frenarle, que no marque. Ojalá lo consigamos. Cristiano es un delantero impresionante, pero le pararemos.

También marca Higuaín.

'Pipa' ya se salió el año pasado. Es un gran jugador. Un goleador. Tendremos que tenerle siempre vigilado.

¿Están al mismo nivel Kun y Forlán del luso y el argentino?

Sin duda. Son de los cuatro mejores delanteros del mundo. Los dos que tenemos son imprescindibles para nosotros. Es espectacular tenerlos en el vestuario. Sé que Forlán no está ahora en racha, pero se recuperará y hará muchos goles. Como siempre. Cualquier equipo desearía tener a la pareja de goleadores que tenemos.

Duelo de cancerberos. Casillas está decidido a que usted lo releve. ¿Qué piensa cuando le señala hasta él como su sucesor?

Casillas ha hecho grande la figura del portero en España. Es el mejor del mundo.

¿Qué trata De Gea de aprender de Casillas?

Cualquier cosa. Podría aprender de él su constancia, entre otras cosas. Lleva muchos años en Primera. Es muy determinante para el Real Madrid.

Dice que es muy determinante. De usted empiezan a decir que gana partidos.

Gana partidos el equipo, no los porteros. A veces las paro, a veces no.

Pero a usted no dejan de salirle 'novias'...

Es una satisfacción, pero yo tengo contrato en el Atleti hasta 2013 y no pienso en otra cosa. Si estás a gusto en un club, ¿por qué vas a cambiarlo? Quiero seguir creciendo aquí. Me quedan muchas cosas por hacer.

Su nominación al Golden Boy confirma que sus paradas no pasan desapercibidas en Europa.

Es un reconocimiento que me hace gran ilusión. Hablamos de un premio que han ganado los mejores jóvenes. Estar entre los 40 candidatos es ya todo un honor y un logro.

Otro nombre propio. ¿Qué le sugiere Mourinho?

No juega. No me preocupa. Pero, sin duda, es un gran entrenador. Le ha venido muy bien al Real Madrid.

¿Dónde estará la clave de una victoria?

Nunca se sabe. Con el nivel de estos equipos, todo es impredecible. Yo lo único que espero es no tener mucho trabajo, que lleguen poco.

¿Cómo la celebraría?

Cumplo 20 años de edad y no me imagino mejor regalo. Espero obsequiarme con una victoria en el Bernabéu. Sería inolvidable

11 años sin ganar en el Bernabéu

Temporada ----Partido--Res.

1999/00 --R. Madrid-Atlético--1-3

2002/03 --R. Madrid-Atlético--2-2

2003/04 --R. Madrid-Atlético--2-0

2004/05 --R. Madrid-Atlético--0-0

2005/06 --R. Madrid-Atlético--2-1

2006/07 --R. Madrid-Atlético--1-1

2007/08 --R. Madrid-Atlético--2-1

2008/09 --R. Madrid-Atlético--1-1

2009/10 --R. Madrid-Atlético--3-2

Casillas: "Hay portero para rato con De Gea"

La irrupción en el fútbol español de David De Gea es muy parecida a la que en su día protagonizó Casillas. El capitán madridista y de la selección elogió ayer al joven guardameta rojiblanco. “David es un chaval que lleva una progresión fabulosa. El año pasado lo demostró y este año se le exige. Es normal que el segundo año se sea más exigente pero lo está haciendo muy bien. Debe acostumbrarse a que se le exija y saber que a todos nos pasa lo de cometer un pequeño error”, dijo. “Estamos todos tranquilos porque tenemos portero para rato, en su caso del Atlético y espero que en la selección española”, añadió

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...