Pitarch, de 'caza' en Brasil

El secretario técnico viajó al país sudamericano a la caza de nuevos talentos

Jesús García Pitarch aprovechará la semana que viene para realizar un seguimiento a jugadores del mercado sudamericano. El director deportivo del Atlético de Madrid viajó ayer a Brasil, donde estará este fin de semana y parte de la semana que viene con el objetivo de asistir a varios encuentros. Hace una semana y media ya estuvo en el país sudamericano pero se debió a un asunto del contrato relativo a Cléber Santana, del que el Atlético cuenta con parte de los derechos. En junio pasado también viajó a Brasil.

El director técnico del Atlético confirmó que, en principio, no se hará ningún movimiento para enero. “No habrá fichajes en el mercado invernal y aunque junio está aún lejos, no está de más ir viendo qué se mueve en el mercado y siguiendo a jugadores que podrían interesar”, apuntó Pitarch en la Cadena Cope. En esta ocasión, como viene siendo habitual en sus labores de seguimiento de fútbol internacional presenciará varios partidos del campeonato brasileño así como alguno de las competiciones continentales. Aunque la intención del club colchonero es la de no incorporar a ningún fichaje en el mercado invernal, la Dirección Deportiva trabaja en el seguimiento de jugadores.

El fútbol brasileño es uno de los que más le gusta al valenciano, que también sigue con atención lo que sucede en los campeonatos portugués y francés. Hay que recordar que nombres como los de Cléber Santana, Fabiano Eller, Simão, Diego Costa, Paulo Assunçao o el de Rod Fanni, que estuvo cerca de fichar, salieron de esas tres ligas. A día de hoy, hay varios nombres emergentes en el fútbol del país sudamericano que suenan con fuerza, si bien es cierto que los precios que se manejan son prohibitivos. Dentinho, Ganso, Diego Souza o Elías son viejos conocidos de la Dirección Deportiva. Apodi o Diogo Silvestre fueron relacionados en los últimos meses con el Atlético, que sigue necesitando un lateral derecho para la temporada que viene, amén de un centrocampista ofensivo y un delantero. El Atleti ha entablado relaciones fructíferas con Traffic, empresa que representa a varios futbolistas de la liga brasileña.

"Afellay gusta mucho pero es difícil que fiche"

Otro de los nombres que han salido últimamente a la palestra ha sido el del mediocampista ofensivo del PSV Ibrahim Afellay, una joya que quedará libre el próximo mes de junio y por el que el Atlético ya se ha interesado. “Hay muchos jugadores sobre los que tenemos interés. Iniciamos conversaciones sobre salario, traspaso, comisiones... para ver cuál es la situación de algunos jugadores. Él es un jugador joven, con una gran calidad y que queda libre. Precisamente por esas condiciones es objeto de deseo de grandes clubes. Con lo cual se complica mucho que pueda venir aquí. Le gusta a Quique, a Miguel Ángel, a mí. Reúne las condiciones para que pudiese venir, pero es muy complicado que pueda llegar a venir precisamente por todo lo que he dicho”, apuntó el director deportivo del Atleti, Jesús García Pitarch, en los micrófonos de la 'Cadena Cope'

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...