Mourinho: "Un derbi ni me emociona ni me motiva más"

"No juego para las estadísticas ni para presumir de que gané el derbi de Lisboa, Londres o Milán, juego para ganar campeonatos", dice el portugués

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que un derbi como el que disputa su equipo mañana ante el Atlético de Madrid es "un partido más" y aseguró que a él ni le "emociona ni motiva más" que el resto de partidos del campeonato.

"Un derbi es un partido más, como el resto. Me da igual. No me emociona ni me motiva más, no juego para las estadísticas ni para presumir de que gané el derbi de Lisboa, Londres o Milán, juego para ganar campeonatos y para sacar puntos. Por eso quiero ganar mañana pero no por ser al Atlético, por el derbi ni por un récord especial", manifestó. Los once años que lleva el Atlético de Madrid sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu no es un dato a tener en cuenta por Mourinho que enfoca al presente. "No me dicen nada las estadísticas, son números del pasado y los números en el fútbol no tienen gran importancia. Refleja que es difícil ganar en el Bernabéu y que el Real Madrid no pierde muchos partidos en casa. Cada visitante sabe que es difícil ganar. Se ve cada año, no son muchos los partidos perdidos en casa", afirmó.

Del rival, el técnico madridista destacó la calidad de sus delanteros, 'Kun' Agüero y Diego Forlán, y elogió al joven portero David De Gea. "Son grandes delanteros de mucha calidad, pero un equipo no son sus delanteros. Mi gran problema es siempre mi equipo. Si juega como tiene que hacerlo, a tope de potencial con motivación y tiene un partido dentro de la normalidad, ganamos". "El problema es mi equipo no el adversario, que merece todo el respeto y le estudiamos con total respeto. Tiene jugadores de mucha calidad arriba, gente que trabaja en el centro del campo, una línea defensiva que estará muy concentrada y un niño en puerta con la mala suerte de tener a Iker Casillas con el mismo pasaporte", analizó.

Por último, trato la situación de dos de sus jugadores, 'Lass' Diarra, con el que no cuenta tras su ausencia en Copa del Rey, y Pepe, al que ha cambiado en los dos últimos partidos y aclaró que no fue por castigo por dos errores en goles de Hércules y Milán. "Lass está en una plantilla con tres lesionados y muchos jugadores a disposición. En este momento el equipo está bien, los jugadores en banquillo también y la atmósfera es óptima. Los que juegan y los que no festejan cada gol juntos. En este momento no es fácil para mí hacer cambios en el grupo. Debe continuar trabajando y esperar su oportunidad", manifestó. "En Alicante marcó Trezeguet, no hay que culpar al defensor porque es muy listo en sus movimientos. En Milán se resbaló y es una situación normal. En el segundo gol es una pena que el linier no ha resbalado porque a lo mejor habría levantado la bandera para el fuera de juego. Pepe está jugando bien, no hay problema. El cambio en Milán es porque tenía amarilla y quería quitar un defensor para jugar con tres en defensa", concluyó.

'Lass' y Gago, descartes de Mourinho para el derbi madrileño

Los centrocampistas 'Lass' Diarra y Fernando Gago son los descartes por decisión técnica de José Mourinho para el derbi madrileño que mañana disputan Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El técnico del Real Madrid ha facilitado la habitual lista de convocados, con la única novedad de las ausencias del portero Jerzy Dudek y el canterano David Mateos respecto a la que ofreció para viajar a Milán.

Siguen sin estar por lesión el defensa argentino Ezequiel Garay y el centrocampista brasileño Kaká, a los que se suma en el parte médico Dudek por una lumbalgia.

Mourinho tendrá que descartar a dos jugadores de la lista de convocados de 20, que completa el portero del Castilla Isaac Becerra, habitual suplente del filial madridista. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Adán, Isaac, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo, Mahamadou Diarra, Khedira, Xabi Alonso, Pedro León, Canales, Granero, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...