Valentino Rossi, entre Yamaha y Ducati

Cierra una etapa en Cheste, donde el martes estrenará marca, aunque sin vestir de rojo

espués de 46 victorias y cuatro títulos del mundo juntos, la última carrera de la campaña 2010 también será la última de Valentino Rossi con el equipo oficial Yamaha. Viene de sumar cuatro podios consecutivos, el más reciente el pasado fin de semana en Estoril como segundo de un inabordable Jorge Lorenzo.

Pero las probabilidades de cambiar el 46 por el 47 son bastante remotas a tenor de sus resultados previos en Cheste. Ni le gusta el trazado ni esconde su fastidio. “No es una de mis pistas favoritas, he ganado poco y está ligado a recuerdos muy malos. Además, la mayor parte de las curvas son de izquierdas, así que habrá que ver como responde mi hombro”.

Desde su última victoria en Valencia en 2004, justo la primera campaña con Yamaha, Valentino Rossi ha pasado por un auténtico 'via crucis', incluyendo la pérdida del título mundial en 2006 a manos de Nicky Hayden. Aquel día salía desde la pole, cayó y regresó pero sólo pudo concluir 13º. Un año antes había terminado tercero después de calificar 15º en parrilla. En 2007 perdió el subcampeonato al romper el motor en carrera, pero ya salía 17º. En 2008 volvió a tener problemas en la calificación, 10º para terminar en el tercer cajón. El año pasado subió un peldaño.

“De todos modos se trata de un fin de semana especial, así que haremos todo lo posible. Me he situado tercero en el campeonato después de Estoril y la segunda plaza no es imposible, aunque sabemos que Dani es fuerte en Valencia y todavía tiene 19 puntos de ventaja”, explicaba al respecto de su última carrera.

Con Valentino Rossi se marcharán 11 personas al equipo oficial Ducati, sus siete magníficos: el 'capo squadra' Davide Brivio, el 'capo' técnico Jeremy Burgess y los mecánicos Matteo Flamigni, Alex Briggs, Bernard Ansiau, Brent Stephens y Gary Coleman. Además de otras cuatro personas del hospitality.

El martes todos ellos se estrenarán como ducatistas en el test de Cheste, aunque Valentino Rossi no se vestirá de rojo hasta el tradicional mitin conjunto de Ferrari y Ducati a primeros de enero en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, y su moto irá pintada de negro.

Yamaha le deja probar la Ducati, que ya es mucho, y le cede los mecánicos, pero a cambio no le va a permitir mucho más hasta la finalización del contrato el 31 de diciembre. No hará declaraciones como ducatista, salvo comunicados oficiales, hasta 2011

SUS NÚMEROS 500/MOTOGP

TOTAL--YAMAHA

11Temporadas-- 7

180 Grandes Premios--116

79Victorias --46

37 Segundos puestos-- 24

21 Terceros puestos --13

137Podios --83

49Poles --29

65Vueltas rápidas en carrera --29

7Títulos mundiales-- 4

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...