Garet Bale, un Dani Alves para la izquierda

El lateral del Tottenham es el jugador de moda y el FC Barcelona le sigue de cerca

Zubi dijo que era "interesante" y también gusta a Mou y a los grandes ingleses e italianos

Gareth Bale, del Tottenham

Gareth Bale, del Tottenham

AGENCIAS / Otras Agencias

Gareth Bale es la gran sensación del fútbol mundial y el Barça, como no podía ser de otra forma, le está siguiendo muy de cerca. A sus 21 años, el lateral izquierdo del Tottenham ha explotado esta temporada a nivel mediático después de unos comienzos muy prometedores, hace tres años, en la Premier League. Su 'hat-trick' al Inter de Rafa Benítez hace dos semanas y su gran partido también ante los 'nerazzurri' del pasado martes le han catapultado a las páginas nobles de todos los diarios británicos. Su imponente físico (1,84 m.), su espectacular zancada, su irresistible potencia, su depurada técnica para el pase y su explosivo disparo le hacen ser, a día de hoy, el jugador de banda izquierda más prometedor del momento. En resumen, es una especie de Alves pero en la banda izquierda que tiene contrato con los Spurs hasta 2014 y que podría salir de White Hart Lane por entre 25 y 30 millones.

No es que el Barça vaya cojo de efectivos por la izquierda. Abidal y Maxwell son dos laterales de la máxima fiabilidad y con el nivel técnico y físico suficiente para no desentonar en el que es, posiblemente, el mejor equipo del mundo. Sin embargo, las espectaculares condiciones de Bale hacen que sea obligatorio estar atento a su evolución y a los movimientos que, en torno a él, están haciendo ya el resto de grandes clubs de Europa. En Italia, es obvio, sus dos exhibiciones ante el Inter han amplificado aún más el interés que despierta en clubs como la Juventus o el Milan. En Inglaterra, el Chelsea, el United, el City y el Arsenal le tienen en sus respectivas agendas porque saben que, tarde o temprano, deseará salir del Tottenham para recalar en un 'grande'. Y en España, además del interés que hace algún tiempo ya despertó en Monchi, también le sigue muy de cerca el Real Madrid. Jose Mourinho sólo tiene un lateral izquierdo puro, Marcelo, y por eso tiene entre ceja y ceja a Bale.

El Barça no tiene urgencias en esa demarcación, pero nunca está mal pensar en el futuro y más si el jugador en cuestión es pretendido por tus rivales más directos. Abidal tiene 31 años y acaba contrato en 2012. De hecho, incluso confesó a MD que si no renovaba con el Barça su intención era retirarse. Su sustituto habitual, Maxwell, tiene 30 años. En la recámara hay un joven del filial que tiene impresionado a Pep: Marc Muniesa. Este central reconvertido a lateral tiene una gran proyección y unos fundamentos defensivos espectaculares, pero a nivel ofensivo no ha destacado todavía.

En este contexto, Andoni Zubizarreta no ha tenido complejos a la hora de admitir que Bale es “un jugador interesante”. Y si es interesante, es que interesa.

[+] Los vídeos: Así juega el crack del Tottenham

El atleta al que de niño no dejaban usar la zurda

Gareth Bale nació en Cardiff (Gales) el 16 de julio de 1989, con lo que ahora tiene sólo 21 años. Desde pequeño ya destacó en el fútbol, especialmente gracias a su prodigiosa pierna izquierda. Tan bien la tocaba que en el colegio le obligaban a jugar sólo con la derecha para que su equipo no ganase siempre por goleada. En el instituto no sólo destacó en fútbol, sino que también practicó con acierto el rugby, el hockey y el atletismo, demostrando una gran capacidad para las carreras de fondo. En cualquier caso, lo que mejor se le daba era el fútbol y el Southampton inglés le fichó con 15 años. Con 16 años y 275 días, Bale se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con los Saints, sólo por detrás de otro crack, Walcott. Tras destacar en la Premiership (la Segunda inglesa), sólo un año después, en 2007, se lo llevó el Tottenham pagando 7 millones de libras. En White Hart Lane lo único que ha hecho es crecer gracias a su potencia y a su técnica. Admirador de Ryan Giggs, Bale es un expreso por la banda izquierda, defiende con garra y hasta tira faltas y córners

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...