Forlán: "Míster, quiero ir"

El charrúa y Quique lo acordaron cuando el técnico se interesó por el estado del goleador

El ariete sufrió un esguince leve de tobillo en la sesión de ayer pero hoy viaja a Noruega

12 del mediodía. La alerta saltaba en la sesión de entrenamiento que el Atlético completaba en el Vicente Calderón. Mientras los defensas realizaban ejercicios específicos, los centrocampistas y los delanteros practicaban 'fut-voley' en una de las bandas del terreno de juego. Balón alto, Forlán estira la pierna... y resbalón de fatales consecuencias. Cuerpo a tierra y manos cubriendo el rostro. Cinco minutos asistido por los servicios médicos y a los vestuarios acompañado por el Doctor Villalón. Los compañeros, que no perdieron detalles de lo ocurrido, continuaron con el trabajo, mientras el delantero era sometido a las primeras pruebas en las entrañas del estadio.

Minutos después, el parte médico: esguince leve en el tobillo izquierdo. Las primeras impresiones apuntaban a la baja segura del charrúa para medirse al Rosenborg y a la duda sobre su presencia el domingo en el Santiago Bernabéu. Pero poco después, todo quedó aclarado. Forlán estaba en la lista de 20 convocados para viajar hoy a Trondheim. Una decisión que provocó cierta sorpresa y que desató una serie de especulaciones sobre las pocas ganas del jugador de acudir a Noruega y la implacable decisión de Quique Sánchez Flores de que el '7' fuera uno más de la expedición.

Lo cierto es que una vez finalizado el entrenamiento, y ya en el vestuario, el técnico colchonero se interesó por el estado de su delantero. “Me duele, pero quiero ir”, le espetó Forlán a un entrenador que decidió incluir al charrúa en la lista de 20 convocados para Noruega. Los servicios médicos dejaron claro que el jugador estaba bien, aunque también aconsejaron que, por precaución, Forlán se quedase en Madrid. Pero tanto el futbolista como Quique decidieron que estaba para viajar.

No pudo ponerse zapatos

Tras el entrenamiento había un acto en la sala VIP del estadio al que debía acudir toda la plantilla excepto Godín, recientemente intervenido de apendicitis. Y allí estuvo Diego Forlán. Eso sí, en vez de lucir los zapatos oficiales que llevaban el resto de compañeros, el uruguayo tuvo que calzarse unas zapatillas deportivas por la hinchazón que en esos momentos ya iba aumentado en el tobillo izquierdo. El lucir calzado deportivo provocó que a la hora de subir los capitanes al escenario para posar con los nuevos trajes de vestir que lucirán los jugadores colchoneros, Forlán se quedara sentado en su silla junto al Kun y no estuviera con Simão y Antonio López. Otro hecho que volvió a desatar especulaciones, ya que el 'Cacha' es el segundo capitán del equipo, rol que comparte con Simão.

Al final, la lesión es leve, hoy viajará a Noruega con el resto de la expedición y será Quique Sánchez Flores el que decida si el uruguayo juega de inicio ante el Rosenborg, teniendo en mente el derbi del domingo. El ariete charrúa atraviesa la mayor sequía goleadora desde que está en España, y la quiere romper cuanto antes. “Hoy a la mañana me hice un esguince de tobillo leve, por suerte viajo con el equipo a Noruega”, aseguró Forlán en su twitter

Uruguay le cita para jugar un amistoso

Antes de conocer el esguince de tobillo que se había producido Forlán de manera fortuita, la selección uruguaya daba a conocer de forma oficial la convocatoria para medirse a Chile en el próximo 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, en la capital del país andino. Para este encuentro, Tabárez ha dejado sin citar a Diego Godín, que se recupera de una operación de apendicitis. Antes de viajar a Sudamérica, Forlán espera haber recuperado la forma física y el olfato goleador con el que acabó la pasada temporada

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...