La Agencia Mundial Antidopaje comunica al ciclista Ezequiel Mosquera que no ha dado positivo

El preidente de la UCI, Pat McQuaid, anticipa que la resolución sobre el 'caso Contador' "podría acercarse rápidamente"

El laboratorio que ha analizado sus muestras no ha detectado ninguna sustancia dopante

Los científicos alemanes que han analizado las muestras de orina de Ezequiel Mosquera han determinado en un primer comunicado al ciclista gallego que no se dopó en la pasada Vuelta Ciclista a España tal y como se había afirmado el pasado 30 de septiembre. Según informa 'El Faro de Vigo', el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Colonia, uno de los más precisos, no ha detectado ninguna sustancia dopante, aunque todavía no ha hecho una pronunciación oficial sobre el asunto.

El Hydroxyethyl, sustancia que le fue detectada al ciclista de Teo en un primer momento, no es una sustancia dopante, pero se analiza porque puede esconder otras sustancias ilegales. De hecho, el positivo por la misma sustancia por la que fue acusado el compañero de equipo de Mosquera en la pasada Vuelta a España, David García, resultó cierto al ser detectado a los pocos días un positivo por EPO que podría inhabilitar al ciclista de Marín durante dos años.

Aún así, Ezequiel Mosquera todavía podría ser sancionado si se demuestra que el Hydroxyetyl fue inyectado por vía intravenosa, lo que significaría que la sustancia fue expresamente introducida para esconder otras de ilegales. El ciclista gallego ni siquiera ha solicitado un contraanálisis, una prueba que alargaría aún más el proceso.

Daan Luijkx, director deportivo del Vacansoleil, equipo que incorporó a Ezequiel Mosquera en sus filas en el transcurso de la pasada Vuelta, no ha tomado ninguna decisión respecto a la continuidad del ciclista: "Estamos a la espera de los resultados de la investigación para tomar una decisión sobre el futuro del corredor. Estamos seguros de que las autoridades harán un buen trabajo". "No hemos buscado alternativas", añadió.

El 'caso Contador', a la espera

Otro caso en espera de confirmación es el de Alberto Contador. El presidente de la UCI, Pat McQuaid, ha anticipado en declaraciones a Asociates Press que la resolución sobre el ciclista de Pinto "podría acercarse rápidamente. Nuestro personal científico y el de la AMA están trabajando juntos. Estamos esperando un informe. Tan pronto como lo tengamos, podremos tomar decisiones en horas"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...