La próxima plantilla será más larga

La próxima plantilla será más larga
Miguel Rico Adjunto al director

Guardiola, que acaba en junio, sigue sin renovar contrato pero eso no significa que se mantenga ajeno al futuro del club y ni que se limite a conducir el día a día del equipo. La verdad es que Pep trabaja, junto a Zubizarreta, como si fuera a seguir un par de años más.

Esta disposición, que responde a un impecable nivel de profesionalidad, no implica que Guardiola tenga tomada su decisión ni que piense hacerla pública de forma inmediata, pero sí refleja el nivel de compromiso con la causa y con el estado de las cosas en 'Can Barça', donde ya se está trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Y, por supuesto.,, hay nombres sobre la mesa. Todos los que han ido saliendo en los medios (Cesc Fàbregas, Javier Pastore, Gareth Bale, David Silva...) y muchos más que, naturalmente, irán apareciendo. Sin embargo, ahora mismo eso no es lo más relevante porque ninguna de esas operaciones depende, exclusivamente, del Barça. El desenlace estará condicionado al coste económico a la predisposición de los club de origen. Si no quieren vender, como ya ha pasado con Cesc, no hay nada que hacer.

En cambio, lo que ya ha trascendido es lo que sí dependerá exclusivamente del Barcelona y, en ese sentido, nos consta rotundamente que la próxima plantilla será más larga que la que ahora gestiona Pep Guardiola y en la que sólo figuran diecinueve futbolistas con ficha del primer equipo.

Subirán chavales del filial y habrá varios refuerzos en base a un retrato robot ya definido. Hablamos de jugadores nunca mayores de 24 años (si es menos, mejor), que superen el 1,80 y sean capaces de jugar, con nivel Barça, en más de una posición. Y es que aquí, el único especialista puro es el portero... y en la portería habrá novedades

Se mantiene el trato preferente para Laporta

El Barça insiste en que no puede dar una copia de la 'Due Diligence' a Joan Laporta pero, al mismo tiempo, mantiene que está dispuesto a darle un trato preferencial. Es decir, si el ex presidente quiere ver ese informe de 49 páginas no estará sometido a control horario. Dispondrá del tiempo que necesite y el club le facilitará datos adicionales. El problema es que Laporta quiere ver toda la 'Due', no sólo un resumen.

El Barça medita provisionar el 'caso Eto'o'

Eto'o entiende que fue vendido al Inter y, por ello, exige un porcentaje del traspaso. Samuel reclama judicialmente tres millones de euros y aunque ya ha perdido en primera instancia, el jugador ha recurrido. El problema que se discute es si técnicamente la operación fue un traspaso o una cesión y como no debe está muy claro la auditoría del club ha recomendado que, por si acaso, provisione un millón y medio de euros.

Ni decirlo es verdad, ni negarlo es mentira

Simplificando al máximo la cuestión de los últimos cuatro meses, la cosa podría resumirse así: Rosell acusa, Laporta desmiente. Y, hoy, el día después de que el FCBarcelona ofreciera acceso al resumen de la 'Due Diligence', seguimos igual. Las diferencias entre una y otra versión, pese a la existencia de datos objetivos, no se evidencia en la calle. La razón se da o se quita a partir de un acto de fe.

Quienes sostienen la decencia de la gestión de Laporta -aunque sus cuentas fueran rechazadas en la Asamblea (casi) por unanimidad- entienden que no por acusarle se ha demostrado su culpabilidad. Decirlo mil veces, efectivamente, no significa que sea verdad... del mismo modo que negarlo otras mil veces tampoco significa que sea mentira.

Total, que parece que estamos ante un callejón sin salida. Poco más o menos exactamente igual que hace cuatro meses y pico. Prueba inequívoca de que el club ha movido mal sus piezas

Sabía que...

Aunque el día señalado es el 10 de noviembre, a siete días vista del Barça-Ceuta de Copa del Rey el partido todavía no tiene fecha oficial

Rogelio Nunes Mori, 20 años, 1,85 y delantero centro de River, es otros de los jóvenes que está siguiendo el Barcelona... pero también United y Chelsea

La concurrida cena que organizó en el Camp Nou el presidente mundial de Nike y a la que asistieron Rosell e Iniesta corrió a cargo... de Nike

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...