Messi puede ponerse hoy a 100

Un gol le basta para llegar al centenar con Pep y superará a Rivaldo como 'pichichi' internacional del club

Cada partido que pasa, de gol en gol y de exhibición en exhibición, Leo Messi obliga a repasar las estadísticas más legendarias del Barça y del fútbol en general. Tras su tercer doblete goleador consecutivo, el logrado el pasado sábado ante el Sevilla, el crack argentino se quedó a un tanto de llegar al centenar desde que Pep Guardiola se hizo con la dirección del equipo azulgrana, hace apenas dos años y tres meses. De manera que si esta noche, en el estadio Parken de Copenhague, el '10' del Barça ve puerta al menos una vez habrá conseguido en poco más de dos temporadas una increíble cifra de goles que, a muchos otros grandes futbolistas, les ha servido para convertirse en mitos de sus clubs, aunque han necesitado toda su carrera para alcanzar ese mismo número de tantos que puede lograr Messi con apenas 23 años.

Un gol le dará a Messi hoy una doble oportunidad para hacer historia y poner otra obra de museo en su Messiteca particular . Además de estar en disposición de conseguir los 100 goles con Guardiola, el argentino se convertirá en el único jugador con más goles en competiciones internacionales en toda la historia del Barça. De momento, Messi comparte ese honor con el brasileño Rivaldo, que como él anotó 31 tantos en su etapa como azulgrana.

Messi logró la pasada campaña erigirse en el máximo goleador en una misma temporada en la historia del club, al anotar 47 goles, los mismos que firmó el brasileño Ronaldo Nazario en el curso 1996-97.

De tanto hablar de récords, podría despistarse. Pero Messi sabe muy bien que lo esencial de sus goles es que le sirvan al Barça a ganar partidos y títulos. Por eso, Messi dijo tras su doblete al Sevilla que lo que más le importaba ahora era ganar el próximo partido. “Sería bueno poder ganar en Dinamarca y poder dejar prácticamente aparcada la Champions”, dijo. También aclaró que este año, a diferencia del anterior, su amigo el portero José Manuel Pinto no le ha desafiado a que logre una cifra de goles. “Si marco, mejor, aunque no me pongo objetivos ni tengo ninguna obsesión”, aseguró.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...