El Polo, derrotado pero aún vivo

HOCKEY HIERBA Como el At. Terrassa, se clasificó para el KO 16 del Eurohockey pese a caer ayer

El Real Club Polo de Barcelona imitó los pasos del Atlètic Terrassa y también se clasificó para los octavos de final (KO 16) de la Eurohockey League, la máxima competición continental de clubs de hockey hierba, pese a caer ayer por 4-3 ante el East Grinstead inglés en el partido que cerraba la última jornada de la fase que desde el pasado viernes disputaban en las instalaciones del Atlètic Terrassa 12 clubs europeos, de los cuales ocho lograron su pasaporte a la siguiente ronda.

El Polo estará en el KO16 pese a haber saldado su participación en Tarrasa sin una sola victoria. Tras su empate inaugural ante el Kelburne escocés (2-2), ayer cayó derrotado por la mínima ante el Grinstead, que acaba primero del Grupo D con dos triunfos. El club barcelonés pasa como segundo, y se queda fuera el Kelburne.

El Atlètic Terrassa, anfitrión del torneo, se clasificó el sábado para la siguiente fase tras ganar por 4-2 al Montrouge francés en el primer partido de la primera fase, una victoria que le aseguraba la clasificación, y el último partido del grupo debía decidir ayer si pasaba como primero de grupo o como segundo. El Beeston inglés derrotó al cuadro terrasense (1-2) y se quedó esa primera plaza, y el Montrouge francés es el equipo sacrificado del grupo con dos derrotas. En el partido de ayer, y con una alineación con algunos cambios respecto a los hombres que lograron el triunfo inaugural, Andrew Monte puso el partido muy de cara para los ingleses con dos tantos en apenas cinco minutos (21' y 26'). La reacción del Atlètic Terrassa llegó, pero fue insuficiente, no bastó el gol solitario de Florian Michel en el minuto 33.

También lograron el pase al KO 16 el Bloemendaal holandés y el Reading inglés en el Grupo A; y el Mannheimer alemán y el Glenanne irlandés en el Grupo G. El Club de Campo de Madrid ya consiguió el pase a la próxima fase como primero de su grupo en la otra fase por concentración, que se disputó a mediados de octubre, de modo que el hockey hierba español tendrá tres representantes entre los 16 que se jugarán el título continental

RESULTADOS

GRUPO A

Bloemendaal-Reading--2-0

Clasificación final: 1. Bloemendaal (10 p.); 2. Reading (5); 3. Stroitel Brest (2)

GRUPO C

At. Terrassa-Beeston HC--1-2

Clasificación final: 1. Beeston (10 p.); 2. At. Terrassa (6); 3. Montrouge (2)

GRUPO D

East Grinstead-RC Polo--4-3

Clasificación final: 1. EAst Grinstead (10 p.); 2. RC Polo (3); 3. Kilburne (2)

GRUPO G

Grunwald Poznan-Mannheimer--1-5

Clasificación final: 1. Mannheimer (10 p.); 2. Glenanne (3); 3. Poznan (2)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...