David Villa tapa bocas

David era ayer un hombre feliz tras tres partidos sin marcar, pero avisa: "Aún me quedan muchos"

Después del ataque velado de Mou, el Guaje respondió como mejor sabe: marcando goles

David Villa era ayer un hombre muy feliz. Después de tres partidos sin ver puerta -Valencia, Copenhague y Zaragoza-, el Guaje se reencontró con el gol ante el Sevilla por partida doble, justo el día en que el Barça volvió a maravillar con su juego y una goleada y coincidiendo con que sus padres, sus dos hermanas y los miembros de su peña llegados desde Tuilla asistían por primera vez al Camp Nou para verle jugar.

Con dos goles para enmarcar con la zurda, los primeros que hace de azulgrana con su pierna menos buena, Villa no sólo puso fin a su mini-sequía realizadora, sino que también cerró la boca a Jose Mourinho. Sin nombrarlo, el técnico del Real Madrid utilizó el nombre de Villa para defender a su delantero Karim Benzema, cuyos números están infinitamente por debajo del Guaje. Villa se desmarcó claramente de las provocaciones del entrenador portugués y se limitó a responderle en el campo haciendo lo que mejor sabe: perforando redes.

Agradecido como pocos, Villa quiso hacer extensible su alegría con todo el público del Camp Nou a la hora de celebrar los goles. Miró a la grada y señaló a los 80.020 espectadores que acudieron al Estadi el sábado para hacerles llegar su agradecimiento por tantas muestras de apoyo en los días que no había estado tan afinado ante puerta. La respuesta de la grada fue igual de contundente que el partidazo del Guaje frente al Sevilla. “Villa, Villa, Villa”, coreó insistentemente y al unísono el público desde las gradas del Camp Nou.

Ahora, en la Champions

Con sus dos tantos al Sevilla, Villa acumula ya cuatro en la Liga -además de los dos del sábado, debutó marcando ante el Racing en Santander y dio la victoria ante el Sporting en casa-. El Guaje ya dejó claro tras el partido ante los sevillistas que “todavía me quedan muchos goles por marcar”, algo que podría repetir mañana mismo en Copenhague, donde el Barça confía en dejar sellado su pase a los octavos de la Champions.

En la máxima competición continental, otro de los objetivos del Guaje desde que fichó por el Barça además de la Liga, Villa también ha contribuido con dos goles en tres partidos. El Guaje participó de la goleada que se llevó el Panathinaikos en el estreno de la competición continental esta temporada en el Camp Nou y anotó el gol del empate a uno en Kazan frente al Rubin

Ayer estuvo con los miembros de su peña

Después de verle jugar el sábado en el Camp Nou, los 50 miembros de la Asociación Deportiva David Villa, entre los que se encuentran sus padres y sus dos hermanas, aprovecharon la mañana de ayer para hacer turismo por Barcelona, mientras su ídolo se ejercitaba en Sant Joan Despí. Por la tarde, Villa se acercó al hotel en el que se hospedaron y estuvo charlando con ellos y les deseó para hoy buen viaje de regreso a Tuilla

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...