Guardiola: "El tono del equipo siempre ha sido bueno"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no cree que su equipo jugase contra el Sevilla mejor que en otros partidos de la Liga, a pesar de la goleada, al señalar que el conjunto azulgrana "siempre ha tenido un buen tono".

No cree Guardiola que el Barça necesitase un partido como el que cuajó contra el Sevilla, en el que barrió del campo y aplastó con un 5-0 a su rival. "Excepto el día del Hércules, que nos encallamos, siempre hemos jugado muy bien. El tono del equipo siempre ha sido bueno", subrayó.

Para Guardiola, la clave del partido fue que el Barça se reencontró con mecanismos desde el primer minuto que posibilitaron que el juego fuese frenético. "Jugamos una excelente primera parte, en todos los sentidos. Encontramos superioridad donde la esperábamos. Esta noche nos hemos reencontrado con muchas cosas", señaló.

Celebró que Villa marcase dos de los cinco goles, pero sobre todo aplaudió que el asturiano volviese a realizar un gran partido para colaborar con sus compañeros. "Todo el juego que hemos encontrado por dentro nos lo genera él con sus movimientos", precisó.

Finalmente, Guardiola aseguró que cambió a Xavi para proteger su estado de forma, pero dijo que el jugador acabó sin molestias en sus tendones. También señaló que cambió a Puyol porque estaba con una amarilla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...