Un contragolpe del Leverkusen hunde al Schalke en la zona de descenso

Un contragolpe del Bayer Leverkusen, que desembocó en un solitario gol de Sidney Sam, le dio la victoria sobre el Schalke que, con los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, se ve hundido en la zona de descenso.


Dominio de los de Magath

El Schalke se apropió del balón desde el comienzo y logró que buena parte del partido se jugase en la mitad del Leverkusen. Sin embargo, el equipo de Felix Magath mostró dificultades a la hora de llegar al área. En la primera parte, el Schalke sólo logró una ocasión clara, cuando el holandés Klaas-Jan Huntelaar remató de cabeza contra el larguero un centro del peruano Jefferson Farfán, el más activo de los jugadores del club de Gelsenkirchen en la parte ofensiva.

De resto, sólo hubo insinuaciones ofensivas. Un par de llegadas de Farfán por la derecha, un centro del japonés Uchida que se cerró sobre la portería y le dio algún trabajo al meta René Adler y una buena jugada de José Manuel Jurado que, sin embargo, no logró encontrar destinatario cuando intento meter el pase en el área.

El Leverkusen, peligroso

El Leverkusen hacía poco, pero llegó dos veces con claro peligro, con un cabezazo desviado de Patrick Helmes y un remate del suizo Tranquilo Barnetta. El Schalke generó su segunda ocasión clara en la segunda parte, otro cabezazo de Huntelaar que esta vez se estrelló contra el poste, pero el Leverkusen había salido mucho más activo y el partido se hizo mucho más equilibrado.

Sam marca con el Schalke volcado

El gol llegó en un momento en que el Schalke estaba volcado hacia adelante, cuando Sven Bender logró meter un balonazo largo por entre los dos centrales que aprovechó Sam para llegar al área y batir sin problemas al meta Manuel Neuer. El Schalke después tuvo algunas ocasiones aisladas, un cabezazo de Jurado y un remate de Farfán entre ellas, pero a medida que pasaron los minutos la moral terminó abandonando al club de Gelsekirchen que sigue mostrando en la Bundesliga una carta completamente distinta a la que enseña en la Liga de Campeones. El Leverkusen, por su parte, salta al tercer lugar con una victoria afortunada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...