Nadal: "Estaré en el próximo Godó"

El nº1 mundial subraya que "a quien más le dolió no jugar fue a mí, pero siempre es un torneo especial y el calendario 2011 es más propicio"

El séptimo jugador que completa el Grand Slam de tenis luce una amplia y esplendorosa sonrisa. “Ya se puede hacer balance de la temporada”, asegura pese a que todavía debe disputar el Masters 1.000 de París-Bercy y sobre todo el Masters Final ATP. “Sí porque ya es buena pase lo que pase en París o Londres. Seis meses atrás ni hubiera soñado todo lo que ha pasado”, manifiesta el número uno mundial, Rafa Nadal, campeón esta temporada de Roland Garros (por quinta vez), Wimbledon (como en 2008) y Open USA, con el que capturó el único de los cuatro 'majors' que le faltaba.

En su palmarés sólo falta ser 'maestro'. Del 21 al 28 de noviembre le espera una nueva cita con los ocho mejores del año. Por segunda vez será en el O2 Arena de Londres, en indoor y sobre pista rápida. “No puedo decir que el objetivo no es ganarlo porque uno siempre trabaja para llegar a los torneos con la posibilidad de hacerlo lo mejor posible, pero también debo decir que es es el torneo más complicado para mí del año”. Nadal explica el porqué de esa dificultad: “Porque la superficie en la que se juega es la más complicada para mí y tengo además delante a los peores enemigos, a los mejores sobre ese tipo de pista”.

Hace doce meses perdió los tres encuentros, aunque su mente estaba en la fina de la Copa Davis contra Rep. Checa y además estaba superando la baja de dos meses por la tendinitis en ambas rodillas y algunos problemas personales. “Esas dificultades me han ayudado este año porque encaras más preparado las oportunidades después de haberlo pasado mal. Y respecto al Masters quiero mejorar la imagen del año pasado, no me gustó nada darla. Aunque no sé por qué siempre se tiene que jugar en pista cubierta”, se pregunta el manacorí, que se sentiría más cómodo en otro tipo de elementos.

“Físicamente estoy perfecto, pero llegarán más lesiones, para mí y para otros porque el deporte de élite es así. Muy exigente y sin descanso”, explica Rafa Nadal, quienconsidera que “el calendario no es un problema de número de torneos, sino de formato. No puede ser que la temporada empiece el 1 de enero y acabe el 30 de noviembre. Pero lo estamos intentando cambiar para que las próximas generaciones lo tengan mejor”, dice quien es vicepresidente del Consejo de Jugadores ATP.

En este 2010 acabó siendo baja en el Godó, donde no defendió sus cinco títulos seguidos. “A quien más le dolió decir que no fue a mí, pero con el tiempo se vio que fue la decisión correcta”. Inició un nuevo tratamiento en las rodillas que funciona. Afirma tajante que “el año que viene estaré en Barcelona, jugaré seguro el Godó. Para mí siempre será un torneo especial y, además, el calendario es más propicio”. Tras el Godó 2011 hay una semana de asueto y no Roma

Novaelite, "un centro que será referencia internacional"

Rafa Nadal dijo haber acudido a la presentación en Barcelona de Novaelite porque “quiero apoyar un proyecto hecho con ilusión y que será un centro de referencia a nivel internacional en el campo de la preparación física”. El nº1 conoce la filosofía y los aparatos de la mano de su preparador Joan Forcades.

Novaelite ha nacido de la mano de los entrenadores Xavi Budó y Josep Maria Arenas, y será dirigido por Julio Tous y Rafael Maldonado. Ayer estuvieron acompañados también por Arantxa Sánchez, Manel Estiarte, Erika Villaecija, Àlex Corretja, Laszlo Nagy, Rafa Muñoz y un largo etcétera de deportistas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...