106-114: Los Lakers superan a los Suns gracias a la tripleta Gasol-Kobe-Odom

Otro enorme partido de Pau Gasol (21 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes), Kobe Bryant y Lamar Odom tumba a los Suns

Los campeones de liga siguieron su marcha triunfal después de viajar hasta Phoenix, donde se enfrentaron al equipo local de los Suns y lo ganaron por 106-114 con el alero Lamar Odon, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol de protagonistas.

Una vez más quedó confirmado que a los actuales Lakers sólo les puede ganar un equipo que sepa jugar buena defensa y no entre a ver quien es el que más tira a canasta, que es la filosofía de los Suns bajo la dirección del entrenador Alvin Gentry. El factor cansancio al final iba a pasarle factura a los Suns y más cuando Odom surgió con un gran rendimiento bajo las dos canastas que le permitió conseguir un doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes, sin darle opción al equipo de Phoenix a vengarse de la eliminación de las pasadas finales de la Conferencia Oeste (4-2). Bryant en su línea de consistencia encestadora aportó 25 puntos, mientras que Gasol fue también una vez más el jugador completo que consiguió 21 puntos, repartió nueve asistencias, líder del equipo en ese apartado, y capturó ocho rebotes.

Los Lakers, que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-57, nunca permitieron a los Suns tener opción al triunfo porque cuando se les acercaban en el marcador de inmediato respondían con canasta, incluidos los 12 triples que consiguieron. Además, dieron al entrenador Phil Jackson la victoria número 1.100 de profesional, marca que nadie ha conseguido tan rápido después de haber dirigido 1.560 partidos con sólo dos equipos, en los que ha tenido de estrellas a Michael Jordan, Scottie Pippen, Shaquille O'Neal, Bryant y Gasol, entre otros

FICHA TÉCNICA

106 - Phoenix Suns (27+23+29+27): Richardson (8), Nash (17), López (18), Hill (21), Turkoglu (9) -cinco inicial-, Childress (4), Warrick (2), Frye (2), Dudley (10) y Dragic (15).

114 - Los Ángeles Lakers (28+29+30+27): Bryan (25), Fisher (11), Gasol (21), Artest (14), Odom (18) -cinco inicial-, Ratliff (-), Barnes (11), Blake (6) y Brown (8).

Árbitros: Joe Crawford, Pat Fraher, Tommy Núñez Jr. No señalaron faltas flagrantes, y una técnica a Barnes, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...