Ferrari todavía aspira al título de marcas

Aunque coronar a Alonso como campeón es objetivo prioritario

Ferrari se ha marcado un objetivo, el título mundial de pilotos de Fernando Alonso. Pero no por ello arroja la toalla en lo que al título de constructores se refiere. Pese a que en estos momentos la marca italiana está a 52 puntos de Red Bull y 25 de McLaren, restan en juego 83 puntos y todo es posible.

Felipe Massa está convendico de que Ferrari tiene una oportunidad, aunque ello pasa por un resultado espectacular en Interlagos. El brasileño no descarta que los 'rojos' puedan conseguir un doblete en la prueba de su casa –Felipe es de Sao Paulo– aunque en ese caso la victoria será para, seguramente, Fernando por obvias necesidades del título de pilotos.

“Es cierto que Red Bull fue superior en Interlagos el pasado año, pero en todos los años anteriores Ferrari fue el equipo más fuerte en este circuito. Nuestros coches siempre se han adaptado muy bien a esta pista”, sostiene Felipe.

Aunque el título de pilotos es mediáticamente mucho más importante que el de constructores, es la clasificación de éste último campeonato la que se tiene en cuenta a la hora de calcular el baremo del reparto de los derechos comerciales: a mejor posición, más dinero. Y las diferencias son siempre importantes.

“Es una lásitima que no haya podido ofrecer más puntos al equipo antes de Corea. Pero si miramos las clasificaciones veremos que todavía es posible conseguir el de constructores. Tenemos una oportunidad y tenemos que preparar muy bien estas dos últimas carreras, especialmente mejorar en la calificación”, añadió Felipe, que voló directamente de Corea a su casa de Sao Paulo.

Alonso, entre tanto, está en Suiza, pero visitando regularmente Maranello para preparar estas dos carreras. Al menos tiene la tranquilidad de que, pase lo que pase, llegará a Abu Dhabi con opciones de título y tendrá menos presión que sus rivales

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...