104-119: Sin Marc Gasol, los Grizzlies vuelven a perder el partido inaugural

Nada cambia para los Grizzlies de Memphis en la jornada inaugural después de perder por 104-119 ante los Hawks de Atlanta y tener marca de 0-10 desde que cambiaron su sede de Vancouver. Las ausencias por lesión del pívot español Marc Gasol (esguince de tobillo izquierdo) y del alero Zach Randolph, que se resintió de la parte baja de la espalda durante el partido, dejó a los Grizzlies sin opciones en el juego bajo los aros y ahí fue donde los Hawks se impusieron. El escolta Joe Johnson lideró el ataque de los Hawks al conseguir 22 puntos y el pívot georgiano Zaza Pachulia, que aportó un doble-doble de 17 tantos con 11 puntos, nunca dieron opción a los Grizzlies a luchar por el triunfo.

Los Hawks, que le dieron la victoria a su nuevo entrenador, el novato Larry Drew, que debutó en la NBA tras ocupar el puesto dejado vacante por Mike Woodson con el que era asistente, también tuvieron al base Mike Bibby con 19 puntos. El ataque de los Hawks también tuvo el apoyo de los reservas que aportaron 50 puntos por 28 de los Grizzlies, mientras que sin Gasol y Raldoph tampoco pudieron dominar bajo los aros al quedarse con 39 rebotes por 44 para el equipo de Atlanta que tuvo un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 87 de personal.

La victoria fue la cuarta consecutiva que los Hawks consiguen en el partido inaugural de temporada, mientras que los Grizzlies no ganan desde el 31 de octubre del 2000 cuando en Vancouver vencieron 94-88 a los SuperSonics de Seattle, ahora convertidos en los Thunder de Oklahoma City. Los Hawks lograron 50 puntos en tiros desde dentro de la pintura por 44 de los Grizzlies y el alero Josh Smith puso cinco tapones.

El pívot dominicano Al Horford salió como titular con los Hawks para jugar 18 minutos y aportar dos puntos (1-5, 0-0, 0-1), capturar siete rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón. El base Mike Conley con 23 puntos y ocho asistencias lideró a los Grizzlies que habían llegado al partido con marca de 8-0 en la competición de la pretemporada. El alero Rudy Gay aportó un doble-doble de 21 puntos con 10 rebotes y el ala-pívot Darrell Arthur, que ocupó el puesto de Gasol, logró 19 tantos, su mejor marca encestadora como profesional. El pívot segundo año, el tanzano Hasheem Thabeet se quedó sin anotar al fallar los cuatro tiros que hizo a canasta y en los últimos minutos del tercer periodo al fallar un mate fue abucheado por los seguidores de los Grizzlies.

El entrenador del equipo de Memphis declaró que si Gasol no puede jugar el jueves contra los Mavericks de Dallas, tampoco lo hará el viernes cuando los Grizzlies regresan a su campo del FedExForum para enfrentarse a los Timberwolves de Minnesota.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...