Fontàs y Thiago, favoritos para tener ficha en enero

Milito es el único central zurdo nato y el contrato del hijo de Mazinho le beneficia

Decididos a no acometer ningún fichaje cuando el 1 de enero se abra el mercado invernal, los responsables deportivos del Barça, con Pep Guardiola al frente, echarán mano del filial azulgrana para solucionar la escasez de efectivos en la primera plantilla de cara a una segunda mitad de la temporada en la que la dosificación en ciertos partidos puede ser habitual. Aunque el técnico barcelonista sigue muy de cerca la evolución de todos los pupilos de Luis Enrique, hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Andreu Fontàs y Thiago Alcántara. Ambos son los máximos favoritos para ser ascendidos en enero y disfrutar de ficha del primer equipo, circunstancia que les impediría volver a actuar con el Barça B.

Aunque Guardiola asegurara en agosto que cuenta con cinco centrales sumando a Abidal y eventualmente Busquets a la terna formada por Puyol, Piqué y Milito, el central de Banyoles está ya preparado para dar el salto definitivo. El 14 de noviembre cumplirá 21 años y cumple su tercera temporada en el filial. Su condición de central zurdo, posición en la que Guardiola sólo tiene al ahora lesionado Milito como jugador nato, le da ventaja sobre el resto. Marc Bartra, titular el martes en Ceuta, y Sergi Gómez, que actuó de entrada en la Supercopa en Sevilla, también están en la recámara sin olvidar a Marc Muniesa, que debutó en Primera en la Liga 2008-09 y fue suplente en la final de Roma.

En cuanto a Thiago, su contrato vence en 2011 y está condicionado a ser ampliado hasta 2013 si antes del 31 de enero se le hace ficha del primer equipo. En caso contrario, el hijo de Mazinho quedaría libre para negociar con otro club. La presión popular para que juegue va en aumento pero Pep, que aprecia y mucho su evolución, le marca desde hace tiempo para mantenerlo en la senda correcta

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...