Red Bull defiende a Mark Webber

Rechaza que hubiera intentado 'eliminar' a un rival

Christian Horner, director del equipo Red Bull de F1, descalificó a Gerhard Berger por las dudas sembradas sobre la actuación de Mark Webber en su accidente en Corea.

“Como en todos los incidentes que ocurren en F1, siempre surgen múltiples opiniones que se lanzan sin conocer todos los condicionantes. Pensar que Mark Webber tuvo la intención de sacar de la pista a otro piloto es simplemente una sugerencia ridícula”, dijo Horner.

Berger declaró a una televisón austríaca que Mark podría haber querido 'eliminar' a Alonso, o al menos a Hamilton, sus rivales más directos en la batalla por el título, aunque matizó que la acción tenía más de acto reflejo que de premeditada. “No creo que fuera una acción deliberada. Pero en ese momento preciso uno se encuentra frustrado y pasan muchas cosas por la cabeza”.

Horner calificó de “absurdo pretender que Webber quería eliminar a otro piloto. Me gustaría recordar que él asumió toda la responsabilidad de su error. Tras su impacto con el muro se vio claramente por TV, y la telemetría lo confirma, que su coche estaba muy dañado. Pero el instinto natural e inmediato de un piloto es intentar continuar a toda costa. Creo que es lo que hizo Mark en aquel momento, una decisión instantánea tomada en un contexto muy difícil”.

Entre tanto, en Red Bull comienzan a estudiar la conveniencia de imponer órdenes de equipo en estas dos últimas carreras si bien esto es algo que se hará en el seno del equipo y antes de la carrera.

Horner es uno de los mayores detractores de las mismas, pero no puede olvidar que la FIA las ha admitido 'de facto' y no puede dar ventaja al enemigo. Oficialmente, en Red Bull mantienen el trato de igualdad a sus dos pilotos “porque ya hemos visto que las situaciones pueden dar grandes vuelcos”. Pero Horner sabe que Vettel necesita un milagro para ser campeón, ya que está a 25 puntos de Alonso, mientras Webber depende de sí mismo, dos victorias ledan la corona incluso si el español es segundo em ambas pruebas. Todo apunta a que la decisión será tomada sobre la marcha, según se vaya desarrollando el GP de Brasil

Hispania, a por la base de Toyota

'Auto Motord und Sport' señalaba ayer que el equipo Hispania podría negociar con Toyota, no un acuerdo tecnológico o de adquisición de servicios (como se rumoreó) sino la compra pura y simple de la base del equipo en Colonia, su material y quizás el personal que todavía trabaja allí.

El rumor ha causado sorpresa por cuando son notorias las dificultades presupuestarias por las que ha pasado el equipo y a estas altua todavía no hay planes concretos para 2011, o al menos se mantiene el más estricto silencio sobre ellos

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