El perfil es Javier Pastore

El perfil es Javier Pastore
Miguel Rico Adjunto al director

Andoni Zubizarreta –a quien es imposible sacarle un titular aunque se le amenace con electrocutarle a fuego lento– le reconoció el otro día a Sergi Mas que Javier Pastore era un jugador muy interesante. Esa afirmación, en sí misma y aun viniendo de quien viene, no significa necesariamente que el argentino del Palermo sea objetivo inminente del Barça pero, para quien sepa algo del tema, esboza perfectamente el perfil de futbolista que se está buscando desde la secretaria técnica.

Hace poco, aquí mismo, hablamos de eso. De que, convencidos de que no habría fichajes en el mercado de invierno, se había puesto en marcha, ya de cara a la temporada 2011-12, una especie de 'Operación Altura' que ofrezca al equipo los centímetros que le faltan. Comentamos, también, que por mucho aporte físico que hubiera, el informe sería negativo si el jugador en cuestión, futbolísticamente, no tenía el altísimo nivel técnico que exige el primer equipo del Barça. Y, efectivamente, Pastore tiene las dos cosas. Es alto y buenísimo.

Además, en la búsqueda del refuerzo por excelencia, se está teniendo en cuenta un tercer concepto, vital para completar el perfil: además de buenísimo y alto, hay que ser joven. Menor de 23/24 años. Una salvedad que también supera con creces este jovencísimo talento que en junio cumplió 21 años, que mide 1,87 y que, encima, es capaz de meter goles desde la segunda línea. Esta temporada Pastore lleva cuatro en la Liga y uno en competición europea.

Y otro dato para completar la teoría de que Javier es el vivo retrato del retrato robot del refuerzo perfecto: Pastore, si puede elegir, quiere jugar en el Barcelona de Messi... O sea, que entre una y otra cosa, el único defecto del chaval va a ser el precio.

undefined

27-F: Homenaje a David Barrufet

David Barrufet, el legendario portero del Barça de balonmano que se retiró con más de 70 títulos (entre ellos 7 Copas de Europa y 12 Ligas) tendrá el homenaje que merece y, hasta donde hemos podido saber, ya hay fecha para el más que merecido reconocimiento. Será en el Palau Blaugrana el 27 de febrero coincidiendo con la visita del Chambery en partido de la Liga de Campeones.

Dani Alves ya suma 501 partidos

Dani Alves, que debutó como profesional en la campaña 2001-02 jugando con el Esporte Clube Bahia, llegó a la Liga en febrero de 2003 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Primero en el Sevilla y ahora en el Barça, el brasileño apenas se pierde un partido. Tanto es así que, con sólo 27 años, el defensa internacional acumuló, ante el Zaragoza, su partido 501 como profesional.

Sabía que...

La familia de Eduard Manchón, fallecido en vísperas del homenaje al 'Barça de les 5 Copes', donará sus botas al Museo

Sergi Rosell, hermano del presidente del Barça, tiene sus oficinas... donde antes se levantaba 'Sarrià', el estadio del Espanyol

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...