El Bayern pasa con doblete de Schwensteiger

COPA ALEMANA Jurado marcó un gran gol y clasificó al Schalke, con Raúl en el banquillo, ante un Segunda

MÚNICH- El Bayern Múnich, vigente campeon del torneo, accedió a octavos de la Copa alemana tras derrotar en el Allianz-Arena con muchos apuros (2-1) al Werder Bremen, su rival en la última final. Pese a no merecer el triunfo, dos goles de Schweinsteiger dieron el pase al equipo de Louis van Gaal.

Pizarro, en el minuto 2, puso el 0-1 al rematar con el muslo un centro de Arnautovic. El Werder Bremen tuvo el 0-2 cuando Prödl, solo, cabeceó fuera pese a que lo más fácil era marcar. El Bayern, mermado por hasta siete bajas, empató sin jugar bien por medio de Schweinsteiger, que se benefició de un balón muerto en el área tras pifia de Kroos en el remate (27').

Tras el descanso, Arnautovic tuvo tres ocasiones, entre ellas lanzó una falta al larguero, y a Prödl se le anuló un gol por falta en el salto. Quien decidió fue Schweinsteiger con un trallazo desde 20 metros (75'). El Bremen no pudo vengar la derrota (4-0) de la última final ante un Bayern que lleva 19 años invicto en casa en partido de Copa.

El Schalke, con Raúl en el banco, también superó sin brillo (0-1) al FSV Frankfurt, de Segunda, gracias a un gran gol del también español Jurado (12'). El resto de equipos de la elite tampoco fallaron, excepto el Friburgo, que cayó ante el Cottbus, de Segunda (2-1).

El Wolfsburgo cumplió la lógica ante el Victoria de Hamburgo amateur (1-3) gracias a los goles de Pekarik, Josué y Schäfer. El Colonia, colista de la Bundesliga y con ténico provisional tras la destitución de Zvonimir Soldo, hizo lo propio (3-0) con el 1860 Múnich, de Segunda, con tantos de Lanig, Novakovic y Podolski

1/16 DE FINAL

Ayer

Victoria H. (5ª)-Wolfsburgo --1-3

Colonia-1860 Múnich (2ª) --3-0

Energie Cottbus (2ª)-Friburgo --2-1

FSV Frankfurt (2ª)-Schalke 04 --0-1

Bayern Múnich-Werder Bremen --2-1

Kaiserslautern-Arminia Bielefeld (2ª) --3-0

Hoy

Eintracht Frankfurt-Hamburgo --19.00

Hoffenheim-Ingolstadt (2ª) --19.00

Alemannia Aachen (2ª)-Mainz --19.00

Kickers Offenbach (3ª)-Borussia Dortmund --20.30

SV Elversberg (4ª)-Nuremberg --20.30

Chemnitzer FC (4ª)-Stuttgart --20.30

Borussia M'Gladbach-Bayer Leverkusen--20.30

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...