El ManU quiere a Reina

Tras el 'affaire Rooney', en Old Trafford parecen decididos a invertir en fichajes para hacer frente a su vecino City

El Manchester United ha aprendido la lección del 'affaire Rooney' y, si se hace caso a los rumores que corren en Inglaterra, está dispuesto a abrir los cofres y empezar a invertir en fichajes. El nombre que más suena como refuerzo es Pepe Reina. El precio que habría colocado el Liverpool a su portero es de 14 millones de euros.

Quizás la cifra sea algo baja teniendo en cuenta la categoría del meta cordobés, pero lo sorprendente es que ManU y Liverpool, recién comprado por el estadounidense John Henry, cierren un traspaso. Sería el primero que acuerdan desde 1964, cuando Phil Chisnall se fue de Old Trafford a Anfield. Hay dos razones que hacen posible la operación: Reina parecer estar incómodo en el Liverpool (recientemente criticó a sus compañeros por no apoyar a Fernando Torres durante los últimos meses) y, además, Edwin van der Sar, guardameta holandés del United, cumplirá el viernes 40 años.

La euforia consumista se ha podido desatar en Old Trafford. El director general del ManU, David Gill, insiste ahora en que el club puede competir con el rico y derrochador vecino, Manchester City, y atraer a los mejores y más caros jugadores del mercado. Un anuncio que contrasta con la férrea política de salarios de Sir Alex Ferguson, aunque la semana pasada tuvo que aflojar el bolsillo y conceder un sustancial aumento de sueldo a Rooney, además de prometerle refuerzos, para evitar su marcha y renovarle hasta 2015.

El gasto del ManCity en salarios de su plantilla ronda hasta ahora los 145 millones de euros, mientras que en el United se sitúa en torno a los 140. La política del United ha sido mantener el gasto total en sueldos por debajo de la mitad de los ingresos. En cambio, el City destina más en salarios que el total de ingresos.

El 'caso Rooney' es sin duda el causante de que el United, según se informó ayer en Inglaterra, haya aceptado también subir la paga semanal de Patrice Evra desde los alrededor de 80.000 euros brutos actuales a 110.000, subida que quedará reflejada en un nuevo contrato de cuatro temporadas que firmarán en breve lateral y club. En 2014 el francés tendrá 33 años.

Mancini insiste en Ibra

Mientras, el City anunció ayer que reducirá su reciente espiral de fichajes. Sin embargo, esfumada la posibilidad de incorporar a Rooney, el entrenador Roberto Mancini no abandona la idea de tener en sus filas al ex azulgrana y hoy milanista Zlatan Ibrahimovic, al que ya tuvo en el Inter

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...